La cejeña Juliana Gaviria obtiene récord para Colombia en Panamericano de Pista

La velocista antioqueña mejoró el récord nacional de los 500 metros y perdió ante la múltiple campeona Lisandra Guerra.

juliana-gaviria-ciclismo-pista-640x280-07022013La paisa Juliana Gaviria mejora tiempos en Ciudad de México. / Foto: elcolombiano.com

Eso de perder ante una múltiple campeona de Copa del Mundo, mundial y panamericana, pero obtener un récord nacional, muestra notorios avances, como lo hizo Juliana Gaviria en el óvalo de Ciudad de México en desarrollo del Panamericano de Pista.

Enfrente de Juliana estaba la cubana Lisandra Guerra, una curtida morocha que se ha paseado victoriosa por pistas y velódromos del mundo.

El tiempo de 33 segundos y 272 milésimas se convirtió en récord panamericano y es 118 milésimas menos (33.390) de lo registrado en Aguascalientes, México en el año 2010.

Fueron los 500 metros los que le dieron la tercera medalla consecutiva de plata panamericana a la pistera nacida en La Ceja y un tiempo de 33.933 (medio segundo menos que su mejor registro ), con el que Juliana superó el tope nacional de 34.293 que estaba en poder de la ausenteDiana García, vigente desde 2009 cuando la también antioqueña lo impuso en la altura de La Paz, en Bolivia.

“Tu cuerpo logra lo que tu mente cree. Segunda, medalla de plata, pero con récord nacional”, anotó desde el velódromo del CNAR (Centro Nacional de Alto Rendimiento), en Ciudad de México, la pistera antioqueña, quien ayer por la mañana afrontó la clasificación de la velocidad por equipos, al lado de la prometedora y juvenil santandereana Martha Bayona.

La fornida Bayona hizo la octava casilla entre 18 alternantes y mejoró el récord nacional juvenil, con 36.146, dejando en la historia la marca de Lorena Colmenares, de 36.690, aporta Nuestrociclismo.com

Otro de los detalles para resaltar del inicio de la actuación colombiana fue el récord nacional del equipo de la velocidad (43.900), pero una caída del vallecaucano Santiago Ramírez, les impidió entrar en la disputa de la medallería.

En la ronda de clasificaciones de la segunda jornada, María Luisa Calle -ya más recuperada-,Sérika Gulumá y Milena Salcedo, clasificaron a la final de la persecución por equipos ante la tripleta de Cuba. E.U. quedó relegado a la disputa del bronce contra el elenco de Venezuela.

Mientras tanto, en el keirin, Fabián Puerta, ganador de su serie, y Santiago Ramírez, tercero, se clasificaron a la ronda de semifinales que se disputaba anoche.

Fuente: El Colombiano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: