Hospitales de siete municipios del Oriente antioqueño en alto riesgo financiero por deudas de las EPS

En San Carlos, por ejemplo, la EPS ECOOPSOS le adeuda 800 millones de pesos.

ENCUENTRO REGIONAL DE SALUD ORIENTE ANTIOQUEÑOEl anuncio fue hecho en el Encuentro Regional de Salud del Oriente antioqueño. / Imágen: Teleantioquia Noticias.

En el municipio de Marinilla se realizó el jueves 7 de febrero el Encuentro Regional de Salud del Oriente antioqueño. En la reunión, los gerentes de hospitales del Oriente y secretarios locales de salud manifestaron la preocupación por las altas deudas que tienes las EPS con los centros asistenciales, especialmente la empresa ECOOPSOS. Directivos de siete entidades de salud afirman estar en crisis.

“Todos aquellos que tenemos convenio con la EPS ECOOPSOS manifestamos abiertamente nuestra preocupación grande, la iliquidez y practimanente estamos a las puertas del cierre en muchos servicios precisamente por una deuda que no tiene ningún tipo de futuro”, manifestó Víctor Hoyos, gerente del Hospital de Granada.

En algunos municipios los hospitales están en riesgo financiero por las altas deudas de las EPS, es el caso de San Carlos donde ECOOPSOS debe cerca de 800 millones de pesos: “esto dificulta mucho la atención en salud en nuestro Hospital, no tenemos como atender a esta población”, declaró María Buriticá, directora de salud de San Carlos.

Según los gerentes, a pesar de que se han levantado actas de conciliación, la EPS ha incumplido, por lo que la Gobernación de Antioquia esta brindando acompañamiento a las entidades de salud mas afectadas en la región: “lo que la dirección viene haciendo es siendo garante de esos acuerdos de pago y acompañando a los hospitales en la negociación con las EPS, fundamentalmente con aquellos que tienen mayor deuda para tratar que estos acuerdos de pago se cumplan”, indicó Luz María Agudelo, secretaria seccional de salud.

 Otra preocupación de los gerentes de los hospitales es que no hay donde remitir en el Oriente a los paciente mas delicados, afiliados a la empresa ECOOPSOS.

Con información de Teleantioquia Noticias.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: