En mayo se entregarán estudios complementarios del Túnel de Oriente

La empresa Geodata entregará dichos estudios en mayo y luego se hará un balance completo del estado del proyecto.

FORO DE HIDROLOGIA FARID ZARDIBIA FOTOEl anuncio se hizo en el foro Experiencia Internacional en Estudios Hidrogeológicos para Túneles. / Foto: Farid Zardibia.

Los estudios complementarios que actualmente se realizan para definir futuro del Túnel de Oriente, se entregarán en mayo próximo, según dio a conocer el secretario de Infraestructura de Antioquia, Mauricio Valencia, en el foro Experiencia Internacional en Estudios Hidrogeológicos para Túneles, organizado por su despacho y realizado el viernes 8 de febrero.

Valencia expresó que los estudios complementarios que adelanta la empresa Geodata para el Túnel de Oriente darán tranquilidad a la comunidad sobre lo que se está haciendo con dicha obra y recalcó que se está cumpliendo paso a paso con cada una de las exigencias que se han hecho para este proyecto, en asocio con las entidades del nivel nacional y exigiendo al concesionario que haga lo que se ha estipulado en el contrato y con las exigencias legales para llevarlo a cabo de manera adecuada.

Recordó Valencia que  los estudios complementarios que se le hacen al Túnel de Oriente, hace dos años no se exigían en Colombia pero ahora son de obligatorio cumplimiento.

Precisó también que hacia mitad de año, luego de recibidos los estudios, se haría una revisión general de todos los aspectos del proyecto, en lo ambiental, lo social, económico y financiero, con el fin de mirar cómo se va cumpliendo con el desarrollo integral del mismo.

Por su parte, el Ingeniero Nicola Ruga, responsable para América Latina de la empresa Geodata, dijo que se avanza satisfactoriamente en los estudios de campo, que no se ha encontrado nada especial y que como se había acordado se entregarán los resultados y recomendaciones en mayo próximo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: