Rionegro no registra homicidios desde el 23 de diciembre de 2012

La última muerte violenta en Rionegro ocurrió el 23 de diciembre de 2012, cuando fue asesinada una menor de 14 años. (ver nota relacionada: Adolescente de 14 años fue asesinada en Rionegro)

OLYMPUS DIGITAL CAMERARionegro, Oriente antioqueño. / Foto archivo: NOTICIAS ORIENTE ANTIOQUEÑO.

Pese al aumento de homicidios en algunos municipios de Antioquia, Rionegro ha mostrado durante los últimos días un positivo cambio en materia de seguridad. Ya lleva más de un mes sin muertes violentas y sus índices de criminalidad han disminuido.

Las autoridades atribuyen al buen manejo de la vigilancia por cuadrantes, el hecho de que en Rioneqro no se presenten muertes violentas desde el pasado 23 de diciembre.

“Es algo de resaltar, es mas, el departamento de Antioquia ya nos tiene como modelo en el manejo de cuadrantes, es algo que nos genera un poco de tranquiliidad”, expresó Hernán Ospina Sepulveda, alcalde de Rionegro.

Pese a los buenos resultados, las autoridades afirman que no bajarán la guarida y seguirán con el fortalecimiento de estas estrategias: “igual con inteligencia y con policía judicial seguimos avanzando en los programas metodológicos, y con las Fiscalía en los hechos que se presentaron el año anterior, vamos a seguir trabajando en ese tema”, declaró el mayor Luis Guevara, comandante Distrito de Policía Oriente.

Por su parte, Santiago Londoño Uribe, secretario de Gobierno de Antioquia, indicó que se seguirán interviniendo otras problematicas como la extorsión y el microtráfico, no sólo en este municipio, sino en toda la región: “entendemos que la seguridad va mas allá de los homicidios, que hay que luchar contra la extorsión, contra el microtráfico y contra las rentas ilegales. Aquí en Rionegro, como en los demas municipios del Oriente, estaremos trabajando en estos temas estructurales”, dijo el Secretario.

De igual manera, en el municipio  se ha registrado una disminucion en los casos de fleteo y hurtos. La última muerte violenta en Rionegro ocurrió el 23 de diciembre, cuando fue asesinada una menor de 14 años. (ver nota relacionada: Adolescente de 14 años fue asesinada en Rionegro).

Con información de Teleantioquia Noticias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: