Galardonan al Alcalde de La Ceja por políticas de emprendimiento y espíritu innovador

El Alcalde de La Ceja fue uno de los 10 mandatarios del Departamento premiados en Antioquia e

ALCALDE DE LA CEJA RECONOCIMIENTO ANTIOQUIA EJosé Alberto Patiño Martínez, alcalde de La Ceja, recibió el reconocimiento de manos del Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo. / Foto: cortesía Alcaldía de La Ceja.

En el marco de la celebración de la Noche Antioquia e, realizada el martes 5 de febrero en la Biblioteca de Belén en Medellín, el Gobernador Sergio Fajardo Valderrama entregó un reconocimiento al Alcalde de La Ceja, José Alberto Patiño Martínez al destacar su apoyo a los emprendedores, la implementación de políticas que fomenten la innovación e incluir una línea estratégica dentro del Plan de Desarrollo que fomente el desarrollo económico.

El mandatario departamental entregó una distinción al Alcalde cejeño y a otros 9 burgomaestres de varias regiones de Antioquia, que se destacan por su apoyo a los pequeños empresarios y por sus políticas claras en materia de innovación.

La Ceja ha implementado políticas de apoyo a emprendedores como los artesanos y las mujeres. El municipio subsidió el alquiler de la sede para que ASOCIARSE, la Casa de la Mujer, la Asociación de Mujeres La Antioqueñita, entre otras organizaciones, para que puedan desarrollar proyectos productivos.

En una caracterización que realizó el año pasado la Oficina de Iniciativas Locales para el Empleo, se estableció que en la actualidad existen registrados ante la Cámara de Comercio del Oriente, 1298 micro empresarios, de las cuales el 72% se dedican al comercio al detal.

De esta cifra el 26% son microempresarios del sector alimentos, 12% del sector confección, 28% del sector de la ebanistería y 11% del sector cerrajerías.

25 grupos organizados de mujeres exhiben una vez al mes (último domingo) sus productos en la iniciativa “Mujeres al Parque”, así como los terceros sábados al mes, los artesanos se toman la plaza principal para comercializar su arte a propios y visitantes.

Igualmente, 11 microempresarios del sector alimentos, se beneficiaron el año pasado con la implementación de Tecnologías de la Información  y la Comunicación, y Tecnología Industrial Básica a través de un convenio con el BID e Interactuar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: