En un caso de intolerancia, joven de El Peñol fue asesinado por un veterano de guerra en Estados Unidos

RODRIGO DIAZ VALENCIA JOVEN DE EL PEÑOL ASESINADO EN EEUURodrigo Día Valencia, joven asesinado. / Foto: nbclatino.com

Un joven de 22 años oriundo del municipio de El Peñol, fue asesinado en Estados Unidos por un veterano de guerra de ese país. El crimen fue cometido porque la víctima dejó su carro en el parqueadero equivocado.

Rodrigo Abad Díaz Valencia había llegado hace seis años a Atlanta, Estados Unidos, en compañía de sus hermanos y su padre, gracias a un exilio político huyendo de la violencia. La noche de sábado 26 de enero encontró la muerte cuando recogía a un amiga para ir a patinar.

La familia de Rodrigo pide que se haga justicia por la absurda muerte del joven ocurrida cuando estacionó su vehículo en la entrada de un garaje de la casa equivocada. Mientras verificaba si era la dirección de la casa de su amiga, un hombre le disparó.

El hermano de la víctima, David Díaz Valencia, de 23 años, explicó al portal nbclatino.com: “El hombre salió y la novia de mi hermano dijo que estaba gritando, ‘¡Fuera de mi propiedad!” y le disparó”. “Mi hermano estaba retrocediendo rápidamente porque tenía miedo y él bajó la ventanilla para decirle que lo sentía y que no estaba haciendo nada malo. Entonces el tipo le disparó en la cabeza”, agregó David Díaz.

El victimario fue identificado por las autoridades como Phillip Sailors, de 69 años, quien justificó su acto aduciendo que temió un robo. El abogado defensor del veterano de guerra indicó a NBC Latino  que Phillip Sailors fue dejado libre bajo fianza debido a sus problemas de salud y además porque dada su edad, el hombre no representa peligro de fuga. Sailors se prepara para una audiencia el próximo 7 de febrero.

Por su parte, la familia del joven asesinado pide se haga justicia: “que no se quede en la impunidad el asesinato de Rigo, y que obviamente se aplique justicia en el proceso, pero también que su muerte sea un mensaje para que haya decisiones certeras con respecto a esa esa problemática tan grande que vive los Estados Unidos con las armas”, dijo desde Colombia Julio Gil Valencia, primo de la víctima..

Con una carta leída en la misa de funeral, la familia pidió que no haya más muerte de inocentes por el uso de armas en los Estados Unidos, donde se estima que por cada 100 personas 89 portan un arma, y una de esas le quitó la vida a Rodrigo, quien fue sepultado en ese país.

Con información de Teleantioquia Noticias y NBC Latino.

Anuncios

One Comment to “En un caso de intolerancia, joven de El Peñol fue asesinado por un veterano de guerra en Estados Unidos”

  1. Se fue huyendo de la violencia en Colombia y encontró la muerte en un país con una crisis de armamento. Que en paz descanse cuando se haga justicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: