Líderes culturales de Rionegro protestaron por reducción de espacios artísticos en el municipio

La administración ya está adelantando la puesta en marcha del Concejo Municipal de cultura.

LIDERES CULTURALES PROTESTAN EN RIONEGROAsí protestaron los líderes culturales de Rionegro, el fin de semana anterior. / Imágen: Teleantioquia Noticias.

Los líderes culturales del municipio de Rionegro realizaron una marcha protestando por lo que según ellos, es una reducción de los espacios para realizar manifestaciones y expresiones artísticas.

“Más cultura y menos politiquería, mas acciones y menos cháchara”,  fueron algunas de las consignas que acompañaron al funeral simbólico por las calles de Rionegro, con el cual un grupo de ciudadanos protestaron, segun ellos, por la poca claridad en las políticas culturales en el municipio.

“Es que cada que dan espacios los van quitando progresivamente y unilateralmente, entonces uno no entiende cuales son las políticas de este gobierno”, declaró Diego Macias, gestor cultural local.

Otro tanto discrepan de esas apreciaciones y defienden las nuevas directrices. Por su parte, una de las estrategias propuesta por la administración es la creación del Concejo Municipal de Cultura: “para la semana entrante esperamos que estén conformados cada uno de los sectores por la denominación de su representante; el señor Alcalde instalará el Concejo Municipal de cultura de Rionegro para ser enviado al Instituto de Cultura de Antioquia”, explicó Luis Fernando Giraldo, director de derechos culturales de Rionegro.

El que exista el dicenso, la libertad de expresión, la protesta y sobre todo la concertación, hace que la cultura en Rionegro gane mas espacio, solo hace falta dialogar.

Con información de Teleantioquia Noticias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: