Cerca de 1.600 campesinos estarían afectados por suspensión del Teleférico de Nariño

Actualmente, el cable está suspendido preventivamente por una falla técnica y por la revisión a la que son sometidos estos sistemas en el Departamento, a causa de la emergencia ocurrida a principios de enero en el municipio de Jericó.

TELEFERICO NARIÑO ANTIOQUIATeleférico de Nariño, Oriente antioqueño. / Foto: elcolombiano.com

Quince días han pasado desde que la administración de Nariño suspendió el funcionamiento del teleférico de este municipio, debido a las fallas que presenta.

La medida preventiva se tomó debido a unos inconvenientes técnicos que presentó el sistema de transporte. Igualmente, se tomó la decisión luego del incidente ocurrido en el cable del municipio de Jericó, hecho que obligó a la Gobernación de Antioquia a revisar todos los sistemas similares, existentes en el Departamento: “quisimos, a partir de lo que paso en Jericó, revisar profundamente todos los cables para evitar cualquier tipo de accidentes”, expresó Santiago Londoño Uribe, secretario de Gobierno de Antioquia.

Actualmente se trabaja para que el teleférico esté nuevamente en funcionamiento, según indicó Antonio Arraut, mandatario de Nariño: “estamos consultando, estamos buscando personas. Ya tenemos dos hojas de vida y dos propuestas para hacerle mantenimiento porque  un cable se descarriló un poco y está muy pronto a rozar con una de las torres”. explicó el  alcalde.

Son alrededor de 1600 campesinos quienes se han visto afectados por esta situación. Ellos manifiestan que sumado el invierno que ha vivido en los últimos días esta zona del departamento, junto a la suspensión del sistema de transporte, esto les ha complicado su salida con los productos. “Debería estar trabajando, es mucha la gente que sufre por ahí tratando de sacar las cositas, cargas y todo eso. Mucha gente sufre sin bestias [caballos] para traer al hombro” (sic.), manifestó uno de los campesinos afectados.

Los recursos ya se encuentran aprobados por la Gobernación de Antioquia para garantizar el funcionamiento otros seis meses más del teleférico. El Objetivo es que este comience a operar nuevamente desde finales de febrero.

Con información de A Primera Hora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: