Comunidad de profesionales y trabajadores forestales de Colombia, clama por liberación de León Andrés Montes

El profesional lleva más de siete meses secuestrado por la guerrilla del ELN.

LEON ANDRES MONTES CEBALLES SECUESTRADOEn diferentes escenarios, familiares, amigos y conocidos de León Andrés Montes, han clamado por su libertad. / Imágen: cortesía.

Mediante un comunicado oficial, la Red de Información Forestal y Ambiental de Colombia, que representa a la comunidad de profesionales y trabajadores forestales del país, COLFORESTAL, hizo un llamado por la pronta liberación de León Andrés Montes Ceballos, ingeniero hijo de El Peñol,  secuestrado el 30 de julio de 2012 en el Nordeste de Antioquia. (ver nota relacionada: Familia de El Peñol pide la liberación de su hijo secuestrado en Amalfi)

“Sus colegas de profesión, compañeros de trabajo, amigos y familiares, seguimos clamando por la pronta liberación, sano y salvo, y el feliz retorno a su familia y a su proyecto de vida”, indicaron en el comunicado.

La retención hace seis meses de Montes Ceballos, a manos de guerrilleros del ELN, fue calificada por COLFORESTAL como un acto que viola sus derechos humanos y ciudadanos, a la vez que contradice los preceptos de política social y reivindicación del campo que dicen alentar sus captores.

“Con León Andrés están retenidas todas las profesiones que laboran en las difíciles condiciones del agro colombiano.  Su pronta liberación es una necesidad personal y de toda su familia, pero es también un signo de parte del sus captores para que el país camine hacia la equidad y la justicia social en el campo, ahora con más razón, dado el ambiente de diálogo que intenta superar tantos años de conflicto y de diferencias”, agregó la Red.

Igualmente, instó a toda la ciudadanía, así como a entes empresariales e institucionales para que se unan a la voz en procura de la pronta liberación del profesional.

León Andrés Montes Ceballos fue secuestrado el 30 de julio de 2012 por guerrilleros del frente Capitán Mauricio del ELN, en zona rural de Amalfi, cuando el ingeniero se movilizaba en una camioneta mientras realizaba labores de campo propias de su profesión.

El comandante de la fuerza de tarea Nudo de Paramillo, general Leonardo Pinto, indicó en días pasados que según información de inteligencia militar, la estructura subversiva tendría al ingenieron en zona rural, límites entre los municipios de Amalfi y Remedios. (ver nota relacionada: Abatido cabecilla del ELN responsable del secuestro de León Andrés Montes, ingeniero de El Peñol)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: