En Abejorral se degusta una de las mejores tazas de café de Antioquia

Una familia campesina de Urrao se llevó el primer puesto dentro del concurso Taza de Café de Antioquia

FAMILIA DE ABEJORRAL GANADORA TAZA DE CAFE DE ANTIOQUIALa familia de Luz Adriana Henao ocupó el octavo puesto dentro del concurso que buscaba a las más exquisitas tazas de café de Antioquia. / Foto: cortesía Comunicaciones Abejorral.

De las 2.800 muestras que se presentaron para el concurso Taza de Café de Antioquia organizado por la Gobernación, la familia de Luz Adriana Henao, de la vereda los Rastrojos de Abejorral, ocupó el puesto número 8 quedando entre los diez mejores cafés del Departamento.

El alcalde de Abejorral, John Jairo Manrique Hernández, felicitó a la familia ganadora por enaltecer la labor de los cafeteros del municipio: “estas acciones son muestra que Abejorral está bien encaminado; felicitaciones a la familia de Luz Adriana Henao por dejar tan bien representado a nuestro municipio”, dijo el mandatario de los abejorraleños.

Esta familia fue la única representante por el Oriente antioqueño, dentro del concurso que seleccionó además a familias del Occidente y Suroeste, dentro del grupo de 20 ganadoras. (ver nota relacionada: Muestra de Abejorral, entre las finalistas a mejores tazas de café de Antioquia)

La premiación se llevó a cabo este 31 de enero en el Orquideograma del Jardín Botánico en Medellín, con la presencia de compradores, exportadores, catadores y expertos locales, nacionales e internacionales en el tema del café.

Con los 20 ganadores de este concurso se hará un paquete de muestras que se enviará a compradores internacionales. Los primeros 10 ganadores recibirán diversos premios económicos para fortalecer su producción cafetera.

El concurso de taza Café de Antioquia hace parte del programa Antioquia Origen de Cafés Especiales, que coordina la Secretaría de Productividad y Competitividad de la Gobernación y el reto, según lo expresa el mandatario Sergio Fajardo es que Antioquia sea reconocida como la productora del mejor café del mundo y para eso hay que dar un salto al siglo 21 en materia de cafés especiales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: