‘La Tarea’, un cortometraje grabado en Guarne que ha ganado premios internacionales

Video: A Primera Hora.

La tarea’ es un cortometraje hecho en Guapante, una vereda de Guarne, donde fue proyectado por primera vez luego de ser ganador en el Festival de Pantalones Cortos en Colombia, del Festival Latinoamericano de Video y Artes de Argentina y en el Festival Internacional Colibrí en Bolivia.

La historia se desarrolla cuando a Sergio, un niño campesino, en la escuela le ponen la tarea de escribir lo que sueña ser cuando sea mayor: “’La tarea’ nació como de una vivencia que tuve cuando pequeña de coger luciérnagas, y ahí se desencadenó toda la historia. Fue en el campo porque obviamente cuando iba con mis primas las cogíamos en el campo,  entonces escogimos como unas casa de época donde lo pudiéramos realizar y la vereda de Guapante es una vereda que tiene unas casas y una arquitectura muy particular”, expresó Biviana Márquez, directora del cortometraje.

Después de muchos meses de espera, se realizó la proyección en el sitio donde se grabó el cortometraje, la vereda Guapante Arriba. Para la comunidad fue un sueño hecho realidad.

La tarea fue ganadora en el Festival de Pantalones Cortos en Colombia, del Festival Latinoamericano de Video y Artes de Argentina y en el Festival Internacional Colibrí en Bolivia. Además de estar seleccionada en 30 países del mundo.

Por ahora las personas podrán ver el cortometraje en todas las salas de cine en Colombia, a partir del 30 de marzo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: