En La Ceja declaran alerta amarilla por temporada de verano

La medida se extiende hasta el 31 de marzo del presente año.

MUNICIPIO DE LA CEJA CERRO EL CAPIRO 3Municipio de La Ceja, Oriente antioqueño. / Foto archivo: NOTICIAS ORIENTE ANTIOQUEÑO.

Según las autoridades ambientales y climáticas del país, en los próximos días el verano será aún más intenso en la zona andina. El aumento de las radiaciones solares y la disminución de humedad en los suelos incrementan las posibilidades de incendios forestales.

Para prevenir este tipo de hechos, desde el 1 de febrero y hasta el 31 de marzo del presente año, la Alcaldía de La Ceja declara la alerta amarilla.

A través de la resolución 021 del 30 de enero de 2013, el Alcalde instó a los cuerpos de socorro a tomar las medidas de prevención y vigilancia y atender las situaciones de emergencia que se pudiesen presentar.

En reunión extraordinaria a mediados del mes de enero, el Comité Municipal de Gestión del Riesgo (COMGER,) del que hacen parte todos los cuerpos de socorro y el Gabinete Municipal, prohibió las quemas en bosques, fincas y cerros como medida de prevención.

Además, invitó a quienes realicen paseos y actividades deportivas a evitar fogatas cerca de elementos inflamables como ramas y arbustos, apagar muy bien el fuego antes de abandonar el sitio y nunca dejar basuras en el suelo.

El COMGER invitó a la comunidad a denunciar cualquier anomalía que se presente en todo el municipio a través de la línea 5531414. Los cuerpos de socorro estarán en alerta permanente para atender cualquier emergencia.

Fuente: Comunicaciones La Ceja.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: