La medida se extiende hasta el 31 de marzo del presente año.

MUNICIPIO DE LA CEJA CERRO EL CAPIRO 3Municipio de La Ceja, Oriente antioqueño. / Foto archivo: NOTICIAS ORIENTE ANTIOQUEÑO.

Según las autoridades ambientales y climáticas del país, en los próximos días el verano será aún más intenso en la zona andina. El aumento de las radiaciones solares y la disminución de humedad en los suelos incrementan las posibilidades de incendios forestales.

Para prevenir este tipo de hechos, desde el 1 de febrero y hasta el 31 de marzo del presente año, la Alcaldía de La Ceja declara la alerta amarilla.

A través de la resolución 021 del 30 de enero de 2013, el Alcalde instó a los cuerpos de socorro a tomar las medidas de prevención y vigilancia y atender las situaciones de emergencia que se pudiesen presentar.

En reunión extraordinaria a mediados del mes de enero, el Comité Municipal de Gestión del Riesgo (COMGER,) del que hacen parte todos los cuerpos de socorro y el Gabinete Municipal, prohibió las quemas en bosques, fincas y cerros como medida de prevención.

Además, invitó a quienes realicen paseos y actividades deportivas a evitar fogatas cerca de elementos inflamables como ramas y arbustos, apagar muy bien el fuego antes de abandonar el sitio y nunca dejar basuras en el suelo.

El COMGER invitó a la comunidad a denunciar cualquier anomalía que se presente en todo el municipio a través de la línea 5531414. Los cuerpos de socorro estarán en alerta permanente para atender cualquier emergencia.

Fuente: Comunicaciones La Ceja.