Muestra de Abejorral, entre las finalistas a mejores tazas de café de Antioquia

cafeFoto archivo: llanomio.com

Tener el mejor café del mundo es el propósito del programa Antioquia: Origen de Cafés Especiales, que este jueves 31 de enero premiará la mejor taza de café de Antioquia.

Con la presencia de compradores, exportadores, catadores y expertos locales, nacionales e internacionales en el tema del café, tendrá lugar este evento que estará presidido por el gobernador Sergio Fajardo, el director ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros de Antioquia, Luis Fernando Botero; el expresidente de la Asociación Americana de Cafés Especiales-SCCA, Timothy Castle; el director ejecutivo del Coffee Quality Institute-CQI, principal ente en al ámbito mundial para acreditar la calidad del café, David Roche y Craig Holt de la junta directiva de este mismo instituto.

En la premiación del concurso Taza de Café de Antioquia se entregarán galardones a las 20 mejores tazas del departamento y se darán a conocer a compradores internacionales.

Entre los finalistas hay una muestra del municipio de Abejorral, única representación del Oriente antioqueño, que junto a otras muestras de Anzá, Giraldo, Andes, Caramanta, Ciudad Bolivar, Urrao, Jardín y Caicedo, buscarán el honor de ser el café más exquisito del Departamento, además de obtener los beneficios económicos para el mejoramiento de su infraestructura productiva.

La premiación del concurso de taza Café de Antioquia se realizará este jueves 31 de enero, en el Orquideorama de Medellín, a las 6 de la tarde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: