En zona rural de Cocorná se construirán 87 viviendas para familias desplazadas por la violencia

VIVIENDA FAMILIAS DESPLAZADAS COCORNÁLuz Elba Castaño, una de las beneficiadas del proyecto. / Imágen: Teleantioquia Noticias.

Cocorná recibió la aprobación del Gobierno Nacional para la construcción de 87 viviendas que hacen parte de un proyecto de vivienda para familias que fueron desplazadas por la violencia hace más de una década.

Luz Elba, una mujer campesina que vive con su familia en un humilde vivienda de guadua, hace parte de las 87 familias beneficiadas del proyecto que se construirá en zona rural de Cocorná: “el  deseo de nosotros es que con la ayuda de Dios y de la Administración nos hagan la casa, porque gracias a Dios ya esta en camino, y que ese proyecto salga rapido porque cuando llueve mucho nosotros nos mojamos allá adentro”, expresó Luz Elba Castaño.

El proyecto, gestionado desde la Administración Municipal, cuenta con el apoyo del Banco Agrario, tendrá un costo de 1.331 millones de pesos y cada vivienda sera construida por un monto de 27 salarios mínimos.

Al respecto, Jorge Vásquez, alcalde de Cocorná, destacó la construcción del proyecto en favor de la población en estado de vulnerabilidad: “con esto estamos haciendo primero una labor social en favor del municipio, estamos dandole cumplimiento a la Ley 1448 que es la Ley de Víctimas y trabajando por la población mas pobre, que es el campesino cocornense”.

Según el Alcalde, en próximos meses radicará otros cuatro proyectos por 400 subsidio para mejoral las condiciones de vida de campesinos y habitantes cocornenses.

Con información de Teleantioquia Noticias.

Anuncios
Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: