Denuncias por acoso sexual y malos manejos de dineros contra rector de institución educativa de Mesopotamia

ARIEL ALGARIN RECTOR INSTITUCION EDUCATIVA MESOPOTAMIA DE LA UNIONAriel Algarín Enamorado, rector de la Institución Educativa Marco Emilio López en Mesopotamia, corregimiento de La Unión. Imágen: Teleantioquia Noticias.

Graves denuncias por el presunto acoso sexual y malos manejos de dineros públicos, hicieron padres de familia y estudiantes contra el Rector de la Institución Educativa Marco Emilio López en Mesopotamia, corregimiento de La Unión.

Según indicó una madre de familia, a una de sus hijas la acosó sexualmente: “a mi hija le agarró las partes intimas y yo no puedo permitir eso porque la envié fue a estudiar, a mejorar su calidad de vida, a prepararse, y no a ser objeto sexual”, indicó Ilda Bolivar, madre denunciante.

Ante estas y otras situaciones, padres de familia y estudiantes acudieron a la Personeria del Municipio. Allí radicaron denuncias por acoso sexual, injuria, discriminación y hasta por malos manejos de dineros públicos:

“Es un proceso más o menos dos años atras, en los que se ha tratado que el señor rinda cuentas coherentes, que las cosas sean justificadas en que se han gastado los dineros que llegan a la institución”, indicó Maria Liliana Valencia, presidenta Asopadres.

Andres Felipe Arteaga, personero de La Unión, expresó su preocupación por la situación: “hay un temor grande del Personero Municipal y la comparte también el señor Alcalde, inclusive el Comisario, y es que los padres de familia han optado por retirar a los niños del colegio”.

Por su parte, Ariel Algarín, rector de la Istitución y hoy en el ojo del huracán, calificó las denuncias como una campaña de desestimación: hay una cantidad de señalamientos infundandos, incluso por desconocimiento. En la comunidad hay un grupo de personas, yo diria dos o tres, que se han encargado de hacer una campaña de desestimacion de lo que es un rector en una institución educativa”, expresó Ariel Algarín Enamorado, rector acusado.

Tras estas denuncias, la Secretaría de Educación del Departamento tomó la desición de retirar al Rector de esa Institución de La Unión, mientras se investiga exactamente que fue lo que sucedió.

“El Rector ya fue trasladado, existe un acto administrativo que lo está sacando del municipio de La Unión, de Mesopotamia; estamos pendientes de que él se notifique, simplemente estamos esperando a que llegue a su oficina para asignarle su nueva entidad y poder hacer llegar un nuevo rector a la comunidad”, dijo Luis Alfonso Barrera, subsecratario de educación de Antioquia.

Con información de Teleantioquia Noticias.
Anuncios

One Comment to “Denuncias por acoso sexual y malos manejos de dineros contra rector de institución educativa de Mesopotamia”

  1. Ojala no esperen a que esto pase a mayores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: