Comunidad de la vereda Puente Peláez, de El Retiro, ya tiene su escuela digital

La escuela fue reformada luego de las afectaciones que sufrió en la ola invernal de 2011.

479788_444895772250630_2083396545_nLas aulas digitales del Centro Educativo Rural Puente Peláez de El Retiro, beneficiarán tanto a niños como a toda la comunidad rural. / Foto: Antioquia Digital.

Como la puerta de entrada al conocimiento y de conexión con el mundo, ven los habitantes de la vereda Puente Peláez de El Retiro, el nuevo Centro Educativo Rural con especificaciones digitales, y que esperaban desde hace dos años cuando la antigua escuela fue afectada por una falla geológica y la ola invernal de 2011.

Tenemos en este momento 15 computadores, un equipo de video beam y una tablet, para enseñarle a nuestros estudiantes todo los relacionado con las nuevas tecnologías”, indicó Paula Andrea Vélez, docente de la Institución.

Los 511 millones de pesos que valió la contrucción del Centro Educativo que combina tecnología y pedagogía son aportados por la Gobernación, la Alcaldía Municipal y varias fundaciones.

“Es nuestro primer ensayo de Antioquia Digital en la ruralidad, para que los niños de esta región tengan una mejores condiciones”, expresó Luis Alfonso Barrera, subsecretario de educación de Antioquia.

De otro lado, en el evento de inauguración, la Gobernación anunció la inyección de 1.200 millones de pesos  para la terminación de la Ciudadela Educativa Urbana de El Retiro que fue dejada inconclusa por la anterior administración y cuyo proyecto se tuvo que liquidar. Las obras reiniciarían en unos dos meses.

Con información de Teleantioquia Noticias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: