En El Peñol se entregarían las primeras casas del programa de viviendas gratis para Antioquia

A finales de febrero comenzaría en Antioquia la construcción de las primeras mil 500 viviendas que hacen parte del programa 100 mil viviendas gratis del Gobierno Nacional. De los 19 proyectos ya seleccionados, seis se construirán en municipios del Oriente antioqueño.

CAPTURA EL PEÑOLEn abril próximo se estarían entregando 60 viviendas en El Peñol, según la directora de VIVA. / Foto archivo: NOTICIAS ORIENTE ANTIOQUEÑO.

El Ministerio de vivienda y la Gobernación de Antioquia ya escogieron las primevas viviendas que se construirán en el Departamento. Se trata de mil 500 viviendas en 19 municipios, en el que se incluye a El Peñol, localidad donde se entregarían las primeras construcciones en el mes de abril.

“La semana pasada abrimos la convocatoria para los proyectos de las viviendas gratuitas. Tuvimos respuesta positiva en 19 proyectos que comenzarían obras finalizando febrero”, expresó Beatriz Elena Rave, directora de la Empresa de Vivienda de Antioquia, VIVA.

Por su parte, Luis Felipe Henao, Viceministro de Vivienda, declaró: “empezamos a entregar viviendas o a firmar contrato de las viviendas gratuitas en febrero. La idea es que el 18 de febrero estemos firmando en 19 municipios donde está Tarso, San Jerónimo, El Peñol, entre otros”.

De los 19 municipios seleccionados para constuir las primeras viviendas, seis pertenecen al Oriente antioqueño: Sonsón, El Carmen de Viboral, El Peñol, San Luis, Abejorral y La Unión.

En esas primeras 1500 viviendas se invierten cerca de 55 mil millones de pesos según añadió el Viceministro: “en estos 19 municipios se invierten cerca de 55 mil millones. Eso es generar empleo, es por primera vez en la historia democratizar la política de vivienda la cual estaba concentrada en la ciudad de Medellín o en el Área Metropolitana”.

En abril se esperan que estén listas las primeras viviendas en el municipio de El Peñol, según la directora de VIVA: “como estan repartidas en 19 proyectos, nosotros estimamos que en abril estariamos entregando las primeras 60 viviendas en El Peñol”, indicó Beatriz Elena Rave.

En Antioquia, VIVA espera construir  13.700 viviendas que hacen parte de las 100 mil gratis del Gobierno Nacional y en marzo se realizará una nueva licitación para adjudicar las construcciones restantes.

Con información de Teleantioquia Noticias y NOTICIAS ORIENTE ANTIOQUEÑO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: