Comunidad rural de El Retiro estrenará escuela digital

La obra tuvo una inversión de más de 511 millones de pesos que incluyen costos de construcción, dotación y gravamen.

interna_colegio_retiroFoto archivo: Gobernación de Antioquia.

Este martes 29 de enero se inaugurarán las obras de adecuación en el Centro Educativo Rural -CER-  Puente Peláez del municipio de El Retiro.

Este centro educativo fue adecuado por el programa Antioquia Digital para ser uno de los 350 colegios digitales con los que contará el departamento al finalizar el 2015. Gracias al aporte de dicho programa, este colegio será ahora un escenario de encuentro para la comunidad en los momentos que no esté prestando el servicio educativo. Las aulas digitales son libre acceso y de ellas pueden hacer uso tanto los estudiantes como los habitantes del municipio.

El CER Puente Peláez cuenta actualmente con una maestra y 15 estudiantes. Sin embargo, dadas las condiciones renovadas, la Dirección de Cobertura Educativa está gestionando la llegada de nuevos alumnos al establecimiento que tiene un potencial para aumentar hasta en 20 el número de estudiantes matriculados.

La inversión total asciente a más de 511 millones de pesos que incluyen costos de construcción, dotación y gravamen de la obra. Los recursos fueron  aportados por la Gobernación de Antioquia y la Fundación Fraternidad Medellín, al igual que el municipio de El Retiro, la Fundación Berta Martínez de Jaramillo, la Fundación Sofía Pérez de Soto, la Fundación Mundial y la Cooperativa Financiera Cotrafa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: