En julio se realizará la Feria Aeronáutica Internacional de Rionegro 2013

El evento se realizará en las instalaciones del Aeropuerto José María Córdova de Rionegro del 11 al 14 de julio y contará con la asistencia de Corea, como país invitado, y la participación de Chile, Estados Unidos, República Dominicana, entre otros.

FAIR RIONEGROFoto archivo: Luis Acosta, eltiempo.com.

La Base Aérea de Rionegro “General  Arturo Lema Posada” fue el escenario elegido para la presentación de la Feria Aeronáutica F-AIR 2013. En esta ocasión la organización del evento espera ratificar la sede permanente en el Oriente Antioqueño y lograr el compromiso de las autoridades de la región.

F-AIR 2013 del 11 al 14 de julio

A 5 meses de la realización del más importante evento aeronáutico y espacial del país, la Fuerza Aérea, la Aerocivil, Airplan, autoridades locales y regionales se dieron cita para refrendar su compromiso con la sexta versión de la Feria y participar de su organización y apoyo.

El Mayor General del aire Flavio Enrique Ulloa, segundo comandante de la Fuerza Aérea Colombiana recordó el inicio de la Feria Aeronáutica hace 10 años en Rionegro, por iniciativa de la Aerocivil, el Comando Aéreo de Combate CACOM 5 y de las autoridades locales y regionales.

Manifestó además que el evento promueve e incentiva el desarrollo de la industria Aeroespacial en el país, e instó a las compañías colombianas de la Industria Aeronáutica y sus proveedores de servicios a participar de esta vitrina comercial de trascendencia internacional.

“Cada feria es un centro de negocios, traeremos a los Comandantes de la Fuerzas Aéreas de los países invitados, especialmente de Corea del Sur y la real Fuerza Aérea de Inglaterra. Igualmente estarán los jefes de operaciones de las Fuerzas Aéreas”, dijo el mayor general Ulloa en su presentación.

F-Air 2013 servirá como en anteriores ocasiones para promover los servicios de hotelería, turismo y gastronomía del Oriente Antioqueño, generando una cantidad importante de empleos indirectos, que favorecen en buena medida la economía de la subregión.

El apoyo del sector público

presentacion fair2013 2Elkin Darío Villada, Alcalde de El Retiro

Elkin Darío Villada, Alcalde del Municipio de El Retiro manifestó el apoyo a la realización de F-AIR 2013 “es un evento de trascendental importancia para la región por su potencial turístico, sector este que además es el más beneficiado por esta clase de eventos”.

Por su parte el Alcalde de El Peñol Fredy Ocampo Gómez exaltó la labor de las autoridades militares: “reconocemos el trabajo que se ha realizado en estas 5 versiones de la feria Aeronáutica y para esta nueva oportunidad en 2013 es fundamental seguir haciendo eventos de estas magnitudes que enaltece nuestra Fuerza Aérea”

 

presentacion fair2013 1 Fabio Rios Urrea Director Ejecutivo de Masora

“Es un evento que destaca la fuerza y empuje de la clase dirigente antioqueña, que promueve y genera unas condiciones excepcionales en la dinámica económica de la región. Por eso apoyamos la realización del evento en el oriente Antioqueño y ponemos a disposición nuestra capacidad administrativa y operativa en la organización del mismo” dijo Fabio Rios Urrea Director Ejecutivo de Masora.

 

 

Los datos de la Feria de 2011

  • 50 mil visitantes en el recinto ferial
  • 100 mil personas disfrutaron del show aéreo
  • 200 expositores nacionales y extranjeros
  • 110 Aeronaves en exposición estática
  • 7 shows aéreos, 40 aeronaves participantes

Finalmente el Brigadier General del Aire Jorge Tadeo Borbón Comandante de la Base Aérea de Rionegro, concluyó que es mucho el trabajo que le espera a la organización del evento y que es un compromiso de todos los actores regionales sacarlo adelante por el beneficio de la región.

Fuente: Masora.

Anuncios

One Comment to “En julio se realizará la Feria Aeronáutica Internacional de Rionegro 2013”

  1. hola qiero saber como puedo saber mas informacion en cuanto a las estradas y donde puedo adquirir las boletas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: