Alejandría se declara en emergencia por el retorno masivo de desplazados al municipio

Alejandría Antioquia

Municipio de Alejandría, Oriente antioqueño. / Foto: alejandría-antioquia.gov.co.

El alcalde de Alejandría hizo una declaratoria de emergencia por el retorno masivo de desplazados al municipio. Según el mandatario de la localidad, a este municipio del Oriente antioqueño han llegado en las últimas semanas unas 500 personas, que habían huido por la violencia.

El masivo retorno se ha presentado en los últimos meses al municipio de Alejandría, razon por la cual el alcalde solicita mas ayuda para atender a esta población: “según datos del Sisben, en este momento estamos hablando mas o menos de unas 500 personas que han retornado a nuestro territoriom y a raíz de eso a partir de hoy (23 de enero) se proclama el decreto de declaratoria de emergencia para que los organismos nacionales e internacionales también se sumen a esta tarea porque realmente nuestros recursos  son insuficientes”, manifestó Úber Aguilar, alcalde de Alejandría.

Hace 12 años José Alfadis Marín fue desplazado de su tierra natal, hoy retorna para rehacer su vida en compañía de su hija de 4 años: “decia: yo quiero volver a Alejandría, pero la situación economica estaba muy dura. Uno llega es donde la familia, los amigos y uno se siente muy contento”, afirmó Marín, uno de los retornados.

Por su parte, las autoridades militares presentes en la zona mantienen la seguridad para que todas la familias puedan retornar: “en este momento tenemos un parte de tranquilidad, pueden retornar, pueden volver a sus tierras, pueden volver donde fue siempre su hogar”,  indicó el coronel Luis Francisco Jimenez, comandante del Batallón Energético No. 4.

Con información de Teleantioquia Noticias.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: