Joven murió electrocutado tras intentar salvar a su novia en el embalse de Guatapé

La mujer fue rescatada con vida minutos después por unidades de la policía que igualmente recuperaron el cuerpo del joven.

EMBALSE DE GUATAPEEl hecho ocurrió en este sector de la Avenida El Malecón, en el embalse de Guatapé. / Foto: Yesid Guarín.

Un joven de 21 años murió  en el embalse de Guatapé en la mañana del domingo 20 de enero, mientras intentaba salvar a su novia quien se estaba ahogando en las aguas de la represa.

El fatal desenlace se produjo cuando el hombre tocó y se electrocutó en un cable de alta tensión, ubicado bajo el embalse y que alimenta uno de los planchones, según relató el periodista Yesid Guarín.

La víctima fue identificada como Sebastián González Castaño, quien se encontraba en una casa finca cerca de la represa y quien hacía parte, junto a su novia, de un grupo de jóvenes que nadaban en la represa. Además se conoció que el el hombre de 21 años era oriundo del municipio de La Estrella y se disponía a viajar a Estados Unidos.

El director del Dapard, César Hernández, le confirmó a El Colombiano que el cuerpo del joven fue rescatado por los bomberos de ese municipio e inmediatamente fue traslado a un centro asistencial, donde llegó sin signos vitales. De otro lado, autoridades de salud del hospital local de Guatapé confirmaron que el joven murió a causa de un paro cardiorespitario debido a las corrientes eléctricas y no por ahogamiento.

Por su parte, la mujer logró ser rescatada por patrulleros de la Policía y se encuentra fuera de peligro en un hospital de Rionegro.

Las autoridades investigan por qué estas dos personas se encontraban en la represa, en la que es prohibido bañarse.

Con información de elmundo.com, elcolombiano.com y Yesid Guarín.

Anuncios

4 comentarios to “Joven murió electrocutado tras intentar salvar a su novia en el embalse de Guatapé”

  1. Se enredó o electrocutó?

  2. Porque esta prohibido bañarse?, eso debería solucionarse

  3. Un cable de alta tensión debajo del agua? esto no puede pasar, el cable debió estar protegido. Se ve que no le hacen mantenimiento a esos planchones.
    Los dueños del planchón deben pagar la muerte del joven.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: