Escuela afectada por ola invernal de 2011 en Marinilla fue restaurada y reinaugurada

ESCUELA ROJA MARINILLA1.200 niños y niñas retornarán a clases en la Institución Educativa Román Gómez o ‘Escuela Roja’ de Marinilla. / Foto: antioquia.gov.co

La Institución Educativa Román Gómez de Marinilla, que fue afectada por la ola invernal del 2011, fue reinaugurada el viernes 18 de enero luego de realizar diversas obras de adecuación y construcción que permitieron su nueva apertura.

Esta Institución resultó afectada por la ola invernal de aquel entonces, específicamente en dos salones que se cayeron totalmente. Además, se tuvo que trasladar a más de la mitad de los 1.200 estudiantes.

Para su restauración se invirtieron más de 800 millones de pesos con los cuales se hizo la  reposición total de la cubierta, la reposición de redes hidrosanitarias y eléctricas, la pintura de las diferentes áreas, el mantenimiento general y la repotenciación de estructura para cubierta. De igual manera, el programa Antioquia Digital adecuó el aula digital.

El Secretario de Educación de Antioquia también hizo énfasis en el esfuerzo de la Gobernación y de la Alcaldía de Marinilla para brindar un ambiente escolar adecuado a los 1.200 niñas y niñas del municipio que estaban perjudicados por la ausencia de este espacio.

“Hay que destacar que este colegio en Marinilla es una inversión completa de recursos de la Gobernación, ya hace parte de esa ruta de mejoramiento de infraestructura educativa, y destacar que el alcalde del municipio cuando vio toda esta obra tan maravillosa desarrolló con dineros de la localidad obras complementarias, nos da gusto invertir en municipios que le apuestan al mejoramiento de la calidad educativa”, expresó Felipe Gil.

 Por su parte, el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, dijo que esta es una excelente manera para comenzar el año escolar: “Empezamos el año escolar con las notas más altas, entregando una institución educativa con las mejores condiciones para que nuestros niños y niñas puedan estudiar, para que maestros y maestras puedan desplegar su capacidad y para que el municipio forme las mejores personas”.

De igual manera, el primer mandatario de los antioqueños resaltó el trabajo conjunto con la alcaldía de Marinilla, que también le apuesta a la calidad de la educación.

“Por fortuna el alcalde Gildardo hace parte de ese grupo de personas conmigo que creen que la educación es el motor de la transformación. Necesitamos que todos (mandatarios locales, rectores, maestros y estudiantes) funcionemos muy bien para que se dé la mejor educación con calidad”, señaló.

A su vez, el alcalde de Marinilla, José Gildardo Hurtado, destacó la importancia que tiene para el municipio pensar en la educación como motor de la transformación y como una puerta que realmente abre oportunidades.

“Nuestra apuesta desde el gobierno Marinilla nuestro compromiso y desde Antioquia la más educada tiene identidad plena y por eso nos llena de orgullo saber que nuestros maestros y maestras son el eje fundamental de todo este ejercicio de trabajo que venimos haciendo de manera conjunta”, aseguró el mandatario local.

Resaltó que ya son tres obras las que se ha ganado Marinilla en materia educativa en los últimos 12 meses por mérito propio y sin tener en cuenta favores políticos, y que tiene en programación otras más: “Marinilla tiene la renovación de esta escuela, tiene el primer colegio digital y se ganó un Parque Educativo,” precisó.

El acto de reinauguración de la Institución Educativa Román Gómez, de Marinilla, se realizó con la presencia del Gobernador Sergio Fajardo, el Alcalde de Marinilla, José Gildardo Hurtado, la comunidad educativa, autoridades y la comunidad en general.

Con información de Gobernación de Antioquia.

Anuncios

One Comment to “Escuela afectada por ola invernal de 2011 en Marinilla fue restaurada y reinaugurada”

  1. PARA LOS NIÑOS LO QUE SEA Y CON ELLOS CERO CORRUPCION MUCHAS GRACIAS POR REGRESARLES LA ESCUELA DIOS LOS BENDIGA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: