Avanza restauración de la Casa de la Juventud de Sonsón

ingreso c d jMás de 30 millones de pesos se han invertido hasta el momento en la restauración de esta casa. / Foto: Julián Ramírez.

Debido al deterioro que presenta la Casa de la Juventud  los sacerdotes de la parroquia de la Catedral de Sonsón en cabeza de su párroco Pbro. Luis Carlos Salazar   hace aproximadamente cinco meses se dieron  a la tarea de empezar a restaurar este lugar que estaba prácticamente caído y el cual ya no estaba prestando sus servicios por el mal estado en el que se encontraba.

El fin es arreglarla  lo mejor posible para ponerla al servicio de los jóvenes de Sonsón para que esta población tenga su casa y un nuevo espacio adaptado para actividades deportivas y con salas de cómputo.

Los programas que prestara la Casa de la Juventud en los Barrios y Corregimientos del Municipio serán: Encuentros, celebraciones de grados, celebración de 15 años, bodas de plata, bodas de oro y eventos similares. Esta serviría  también como salón de eventos, rumbas sana, entre otros.

 “Esta casa para el  joven de hoy  representa algo muy importante porque va ser un lugar de esparcimiento sano  donde seguramente vamos  evitar mucha problemática de la que hay en la sociedad porque los vamos a tener  entretenidos, y mientras el joven tenga en que invertir el tiempo bien invertido  pues lógico que no va estar en la drogadicción  o en cosas que van a dejar que decir en medio de la sociedad, el joven va a aprender a valorar y a querer esa casa porque va quedar mucho más atractiva y acogedora”, declaró el sacerdote Luis Carlos Salazar.

SONSONEÑOS OPINAN

“Julián Andrés Arenas Marulanda: Director de Deportes Sonsón: Bueno, estos espacios ayudan al sano esparcimiento, y a la buena convivencia entre los jóvenes, a la vez ayudan a disminuir el alto índice, de drogadicción y de atracos en el municipio, así que veo que cerrado estos espacios, la hacen mucho daño a los jóvenes y a la sociedad”.

Juan Roberto López Torres: Asesor De Juventud Municipio de Sonsón: “Los jóvenes de Sonsón necesitan espacios para el sano esparcimiento por eso las diferentes instituciones se han unido para mejorar de manera considerable un espacio tan importante como lo es la casa de lajuventud un espacio que estaba en deterioro desde hace ya varios años”.

Fabiola Campuzano Botero: Habitante del Municipio de Sonsòn “Con un buen líder, la casa de la juventud es un apoyo grande en el sano desarrollo de la sociedad, tengo entendido que allí se reunían los jóvenes que querían permanecer en buenos caminos, sería bueno que lo abrieran pero con una buena administración”.

Liszury Marulanda Manrique: Joven Habitante del Municipio de Sonsòn: “Totalmente  si me he visto afectada porque  Yo era una de las personas que iba en las tardes, ya sea al grupo juvenil o a jugar”.

Marino Arroyave Arango: Auxiliar administrativo del sistema de información y atención al usuario de la ESE Hospital San Juan de Dios de Sonsón: Habría que retroceder un poco en la historia, cuando la casa era el epicentro de la actividad juvenil, incluso sin el apoyo del estado, la iglesia aportaba el medio tiempo al director y de resto era gestión. Son muchas las generaciones que se vieron crecer al cobijo de esta obra: los grupos, el deporte, la recreación, la oración, la pascua juvenil, grupos artísticos.  “La casa de la Juventud no es solo un edificio, sino una forma de vida edificante”.

Tuve la oportunidad de ser líder de ese proceso que muchos recuerdan y me duele ver que tantas otras generaciones no tienen oportunidades a pesar de contar con Concejo Municipal de Juventud, Oficina de Juventud, en fin, no llegan a cumplir con las expectativas de los jóvenes, que realmente no son tan grandes, son fáciles de cumplir “

 

Reporte ciudadano de Julián Ramírez, desde Sonsón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: