Aumentan tarifas de peajes en la variante Las Palmas y en Santa Elena

Desde el primero de enero subieron también los peajes sobre las autopista Medellín-Bogotá, en jurisdicción de Guarne, El Santuario y Puerto triunfo. (ver nota relacionada: Subió el costo de los peajes en las vías que conducen al Oriente antioqueño)

DSC08076Foto archivo: minuto30.com

Desde el lunes 15 de enero se incrementó el costo en los peajes de la variante Las Palmas y el de Santa Elena, entre 500 y 900 pesos dependiendo de la categoría del vehículo, así lo anunció Juan Carlos Restrepo Monsalve, director técnico de la gerencia de proyectos estratégicos de la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación de Antioquia.

El funcionario explicó que el aumento va de acuerdo con el IPC, además de un porcentaje adicional que se viene aplicando desde el 2012 y va hasta el 2015, para ayudar a financiar la ejecución del proyecto del Túnel de Oriente.

“Esto nos da una variación entre el 6.49% y 3.38%”, señaló el Director, quien explicó que lo recaudado se invierte en mantenimiento rutinario como limpieza permanente de cunetas, poda de zonas verdes, limpieza de obras de arte, marcación de vías constantemente, y en mantenimiento periódico como que consiste fundamentalmente en la reposición de los pavimentos cuando cumplen su vida útil.

Fuente: Minuto 30.

Anuncios

2 comentarios to “Aumentan tarifas de peajes en la variante Las Palmas y en Santa Elena”

  1. ¿Qué más se puede esperar? si aún no han construido el túnel y ya no están cobrando más de lo justo….

    No al tunel de oriente……

  2. El gobierno aumenta 1.94% y corresponde en la Palmas a 159 pesos, el año anterior era de 8.200 autos, pero subieron entre 500 pesos y 900 como siempre cobrando más para robar más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: