En San Luis descubren caleta con material de guerra perteneciente a las Farc

En otro reciente golpe a los grupos armados ilegales en el Oriente, la policía descubrió en el municipio de Granada una caleta con material de intendencia perteneciente al ELN.

DSC07055

Foto archivo: cortesía Policía Antioquia.

Un nuevo golpe asestó la Policía a los grupos armados al margen de la ley en el Oriente antioqueño, esta vez en el municipio de San Luis. Allí las autoridades descubrieron una caleta con armas de fuego, explosivos, medios de comunicación e intendencia, perteneciente al noveno frente de las Farc,

El operativo, que se realizó gracias a información suministrada por la comunidad, tuvo lugar en zona rural vereda Alto de las Cruces. “La caleta estaba a estaba excavada a 50 centímetros aproximadamente de la superficie, en zona boscosa de difícil acceso y en campo abierto, al parecer predios baldíos utilizados para “paso” por grupos subversivos que delinquen en la zona“, detallaron las autoridades.

En la caleta fueron hallados importante material de guerra representado en un arma de fuego de largo alcance tipo ametralladora, 6 escopetas, 3 granadas de fragmentación, 12 proveedores para fusil, 3 radios portátiles de comunicación y un bolso de asalto militar camuflado.

Según los datos entregados por el informante y a las actividades de indagación realizadas por la policía judicial, la caleta pertenecería al noveno frente de las Farc que lidera alias ‘Salomón’.

“Esta estructura realiza desplazamientos por las zonas rurales del municipio de San Luis, su principal actividad económica es el cultivo de plantaciones ilegales y las extorsiones a ganaderos y agricultores de las veredas”, indicaron fuentes de la Policía.

En otro reciente golpe a los grupos armados ilegales en el Oriente, la policía descubrió en el municipio de Granada una caleta con material de intendencia perteneciente al ELN.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: