TUNEL DE ORIENTE SUSPENSION OBRA ELCOLOMBIANO

Las obras están suspendidas desde hace un año. / Foto archivo: elcolombiano.com

Para finales de este mes de enero se definiría la viabilidad de la construcción del Túnel de Oriente, según anunció la Gerente de Servicios Públicos de Antioquia. El aval de las autoridades ambientales sería un paso fundamental para la puesta en marcha del megaproyecto.

La unión del Valle de Aburrá con el Valle de San Nicolás, a través de un Túnel, es un megaproyecto impulsado desde anteriores administraciones a la de Sergio Fajardo. Hoy se adelantan estudios ambientales para determinar su posible materialización

“En cuanto al Túnel de Oriente la Secretaria de Infraestructura está realizando todos los estudios de detalle solicitados por la autoridad ambiental”, indicó Astrid Elena barrera, gerente de Servicios Públicos de Antioquia.

Las autoridades nacionales y departamentales, expertas en diferentes temáticas, evaluaran las posibilidades para construir el Túnel.

“Hacia finales de este mes de enero vamos a hacer una reunión conjunta con el Anla, que es la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, con la autoridad ambiental delegada para la región, que es Cornare, y con la Gobernación de Antioquia, para así definir los resultados de ese estudio y las acciones a tomar con relación al Túnel de Oriente.

Por ahora queda esperar esos resultados que determinarían la materialización de la obra. El Proyecto está suspendido desde enero de 2012.

Con información de Teleantioquia Noticias.