Tras suministrarles escopolamina, un hombre robó a una familia durante las Fiestas del Río en San Rafael

Entre dinero en efectivo, celulares y joyas, les habrían robado cerca de cinco millones de pesos.

13706_109699135872343_298392902_nEste hombre sería quien cometió el delito y quien se hizo apodar ‘El Guajiro’. La familia reconoció al hombre en imágenes grabadas por el canal local. / Imágen: cortesía.

Seis miembros de una misma familia oriunda de Medellín y que disfrutaban de  uno de los espectáculos musicales de las Fiestas del Río 2013 en San Rafael, fueron robados luego de que un hombre les suministró escopolamina, según denunciaron los afectados.

Los hechos se presentaron el sábado 5 de enero  en el parque principal del municipio, cuando un hombre quien se identificó como ‘El Guajiro’, según el padre de familia afectado, se acercó a él, a su esposa, a sus dos hijos y nueras, se ganó la confianza  de todos los miembros de la familia y les hurtó dinero en efectivo, celulares y joyas. El valor estimado del robo asciende a cinco millones de pesos.

Según relató Rodrigo Flores Zuluaga, padre del hogar, el hombre les ofreció ron, aguardiente y bebidas energizantes, con lo que sus hijos y nueras presentaron síntomas de mareo. El padre y su esposa, al pensar que los jóvenes estaban borrachos, decidieron llevarlos a su vehículo, para lo cual alias ‘El Guajiro’ se ofreció a ayudarles. Ya en el parqueadero el hombre les dio más bebida energizante con lo que los padres perdieron el conocimiento y el delincuente logró consumar el hecho.

“No nos robaron los carros y las motos porque la gente del sector el Totumito, se alertó y lo evitó”, agregó Flores Zuluaga.  Los afectados fueron trasladados rápidamente por la Policía al hospital local, con lo que se evitó mayores daños en su salud y ya se encuentran fuera de peligro.

La familia identificó al hombre gracias a las imágenes del canal local en las cuales se observa como el sujeto acecha y acompaña  a sus víctimas durante todo el evento, según indicó a NOTICIAS ORIENTE ANTIOQUEÑO un periodista de San Rafael Televisión.

Según conoció este medio, al parecer esta no sería la única familia asaltada, pues otras personas también habrían sido víctimas del mismo delito; sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las autoridades puesto que los supuestos afectados no han entablado la denuncia respectiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: