Denuncian crisis financiera, administrativa y de personal médico, en el hospital de San Rafael

HOSPITAL SAN RAFAEL

Hospital Presbitero Alonso María Giraldo, de San Rafael. / Foto: San Rafael Turístico.

Según denuncias hechas a NOTICIAS ORIENTE ANTIOQUEÑO, la aparente falta de gestión, control y planificación por parte de la gerencia y la administración del hospital Presbitero Alonso María Giraldo de San Rafael, lo tienen sumido en una crisis financiera, administrativa y de personal médico.

Según algunos empleados del mismo centro asistencial y quienes pidieron reservar su identidad, una serie de faltas se han  venido presentando en el hospital de este municipio del Oriente antioqueño. Entre las irregularidades denunciadas, se cuenta por ejemplo el traslado de la oficina de gerencia al salón de crecimiento, desarrollo y estimulación temprana, al cual no se le asignó un nuevo espacio; además la nueva oficina del Gerente Orlando Montoya quedó a medio hacer y ahora no se tienen los recursos para terminarla.

Otra de las faltas denunciadas hablan de la creación de nuevos puestos de trabajo “para lo que no hay cargos”. “El gasto de los nuevos empleos asciende a 5 millones de pesos mensuales, con todas las prestaciones; dinero que la empresa necesita para comprar medicamentos. Ahora no hay ni con que cambiar una lámpara quemada”, aseveraron los empleados.

Igualmente, aumentaron el salario de la Secretaria del Administrador del hospital para que ella siga haciendo el trabajo de éste; y por si fuera poco, desde hace tres meses los empleados del hospital no reciben su sueldo, por esta razón ya han renunciado dos médicos y no se ha buscado reemplazo por que no hay con que pagarles.

Así mismo, durante más de un año la ambulancia pagó peajes por no realizarse la gestión para obtener la certificación que le permitiera pasar gratis.

“Nadie se atreve a protestar por miedo a ser despedido, ya que la gran mayoría de los funcionarios son locales y no quieren irse a otros lugares a buscar trabajo”, agregaron.

Empleados y miembros de la comunidad denunciantes hicieron un llamado al alcalde local, Orley Santacruz Valencia, y a los organismos pertinentes para que intervengan y realicen una auditoria interna con el fin de conocer cuáles son las condiciones exactas del hospital Presbitero Alonso María Giraldo de San Rafael.

Reporte ciudadano.

Anuncios

One Comment to “Denuncian crisis financiera, administrativa y de personal médico, en el hospital de San Rafael”

  1. Si me estoy muriendo prefiero irme para marinilla o rionegro que quedarme en ese moridero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: