Abatido cabecilla del ELN responsable del secuestro de León Andrés Montes, ingeniero de El Peñol

Alias ‘Victor’ o el ‘Negro’ es responsable del secuestro del ingeniero ambiental León Andres Montes Ceballos, por quien el grupo guerrillero exige una cuantiosa suma de dinero a una multinacional chilena.

2_c1e742b01b37aa9e9c335ae79df77dffTraslado de alias ‘Victor o el Negro’, guerrillero abatido. / Foto: Hora 13 Noticias.

En desarrollo de una operación militar realizada por tropas de la Brigada Móvil 25, adscrita a la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo, orgánica a su vez de la Séptima División del Ejército Nacional, en área de la vereda Areiza, del municipio de Amalfi, se produjo la muerte del sujeto conocido con el alias de ‘Víctor’ o ‘El Negro’, cabecilla del Frente ‘Capitán Mauricio’ del ELN el cual delinque en el Norte y Bajo Cauca Antioqueño.

Para el comandante de la fuerza de tarea Nudo de Paramillo, la muerte en combate de alias ‘Víctor’ o el ‘Negro’ es un duro golpe al frente Capitán Mauricio del ELN, que delinque en el nordeste y Bajo cauca antioquenos. Este presunto guerrillero estuvo vinculado por más de 15 años a la subversión.LEÓN ANDRES MONTES

“Realmente en este momento puedo decir que el frente ‘Capitán Mauricio’ ha sufrido un golpe muy fuerte en comando y control, lo que nos permite desarrollar de mejor manera las operaciones “, dijo el general Leonardo Pinto, comandante Fuerza Nudo del Paramillo.

De acuerdo con la inteligencia militar, alias ‘Víctor’ o el ‘Negro’ es el responsable del secuestro del ingeniero ambiental León Andrés Montes Ceballos, ocurrido el 30 de julio del año pasado, y por quien el ELN pide una fuerte suma a una multinacional chilena, a la cual el profesional estaba vinculado en el momento del plagio. Montes Ceballos es oriundo del municipio de El Peñol. (ver nota relacionada: Familia de El Peñol pide la liberación de su hijo secuestrado en Amalfi)

“Nosotros sabemos que lo tiene en este momento la estructura en área rural límite entre municipios de Amalfi y Remedio. Nosotros estamos haciendo operaciones coordinados con el CTI, la Policía Nacional y los Gaulas, buscando su pronta liberación”, agregó  Pinto.

Según el comandante de la fuerza de tarea Nudo de Paramillo esta facción del ELN estaba delinquiendo en forma conjunta con el frente Mario Vélez de las FARC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: