Hay 5 mil nuevas empresas en el Oriente antioqueño, según la Cámara de Comercio

CÁMARA DE COMERCIO DEL ORIENTE ANTIOQUEÑOCámara de Comercio del Oriente Antioqueño. / Foto archivo: cortesía.

El Oriente Antioqueño terminó el 2012 con un positivo balance para el sector empresarial de la región, con 23.426 unidades empresariales matriculadas y renovadas. Así lo reveló el informe del Análisis Comercial, Empresarial y Regional de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, que indicó que las nuevas matrículas y renovaciones de personas naturales y jurídicas, sucursales y establecimientos de comercio crecieron un 13 por ciento, frente al año anterior.

Mientras en 2011 se crearon 4.018 unidades empresariales, en 2012 se matricularon 5.932 personas naturales, personas jurídicas, sucursales y agencias, y establecimientos de comercio.

Sin embargo, fueron las personas naturales las que más sobresalieron en la dinámica de matrículas, al crecer en un 61 por ciento en su comportamiento.

Por su parte, en materia de renovaciones se presentó un aumento del 4,67 por ciento, donde las personas jurídicas tuvieron la mayor variación al crecer 14,85 por ciento. En total, durante el 2012, se presentaron 17.494 renovaciones del Registro Mercantil.

Según Rodrigo Antonio Zuluaga, Presidente Ejecutivo de Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, “este crecimiento se traduce en más empresas formales y en mayor dinamización de la economía y la competitividad regional”. Aseguró que el Oriente es una zona en crecimiento y que estas cifras son el resultado de la gestión que las cámaras de comercio vienen realizando para lograr las metas en materia de formalización empresarial, a través de la Ley 1429.

La inversión neta durante enero – diciembre de 2012 tuvo una variación positiva respecto a enero – diciembre de 2011, al pasar de 40.910 millones de pesos a 60.002 millones de pesos, presentando un crecimiento del 61,33 por ciento. La inversión neta es la resultante que se obtiene del capital de las sociedades constituidas, sumándole o restándole el capital de las sociedades reformadas, menos el capital de las sociedades liquidadas.

Fuente: El Colombiano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: