Niñas de El Carmen de Viboral sienten hasta en las uñas el gran fervor por el Ponybaloncesto

17683866Karol Quintero con sus uñas pintadas. / Foto: Santiago Hernández.

La palabra Pony en la mano derecha, una abreviatura de básquet en la izquierda, el número en los pulgares, “y supuestamente un balón en el meñique izquierdo”. Así viven las damas de El Carmen de Viboral el noveno Festival del Ponybaloncesto.

El quinteto de niñas de este municipio del Oriente decidió hacer algo más que traer la emoción y el buen juego a la cancha: sus uñas fueron pintadas, una por una, con los colores del uniforme que les correspondió en esta edición (naranjado y negro), y con algunas letras que las identifican, tanto en el torneo como en el número que llevan en el uniforme.

“Eso fue una idea que ya la habíamos hecho en las eliminatorias. Y como nos dio buena suerte, pues la volvimos hacer. Todas nos las pintamos”, sostiene Karol Quintero (con K, por petición de ella), quien explicó que se las hizo una señora vecina y que a cada una les cobró tres mil pesos. En esa labor, “nos demoró como media hora en cada una de las 12 jugadoras”, del equipo que se hace llamar los Titanes.

La suerte se quedó en las uñas, pues en el debut del torneo, tanto el equipo de damas como el de varones del Carmen, terminó con derrota. Las niñas 41-23 con el equipo de El Bagre, mientras que los varones 35-13 con los Invencibles de la Universidad de Medellín.

Fuente: El Colombiano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: