Después del Valle de Aburrá, la región con más accidentes es el Oriente antioqueño: Tránsito Departamental

La directora de la Oficina de Tránsito Departamental anunció que este año se concentrará en regular y controlar el tránsito en la región.

ACCIDENTE AUTOPISTA MEDELLIN - BOGOTA GUARNE BUS - MOTOLa autopista Medellín – Bogotá es una de las vías más accidentadas. / Foto archivo: Teleantioquia Noticias.

Después del Valle de Aburrá, la región con más accidentes de tránsito es el Oriente, así lo indicó Rosa María Acevedo, directora de la Oficina de Tránsito Departamental, al anunciar los operativos que realizará dicha dependencia para garantizar la movilidad en Antioquia durante este Puente de Reyes.

Agregó Acevedo, que dado el alto índice de accidentalidad en la región, actualmente se adelanta un convenio con los alcaldes de los municipios del Oriente y la Policía de Carreteras para hacer para regular y controlar el tránsito en las vías de la zona; “este año nos concentraremos  en el Oriente antioqueño”, agregó.

La funcionaria indicó que trabaja para salvar vidas, para promover la seguridad vial entre los conductores, generar responsabilidad en los actores de la vía y en campañas de educación en los municipios. “De la responsabilidad que tengamos en las vías dependerá del éxito en la reducción de accidentes de tránsito”.

La directora de la Oficina de Tránsito Departamental anunció que en este Puente de Reyes habrán alrededor de 450 hombres de la Policía de Carreteras vigilando la movilización de aproximadamente 445 mil vehículos que se desplazarán, en su mayoría, por las vías hacia la costa atlántica, el occidente, el oriente y el norte del Valle del Aburrá.

Se recomienda a los conductores manejar con descanso previo y no por más de tres horas seguidas, mantener en orden todos las herramientas del equipo de carreteras, actualizados todos los documentos de conducción, tener al día la revisión tecno mecánica, no exceder límites de velocidad, no adelantar en doble línea continua y no consumir licor ni sustancias psicoactivas.

“Si seguimos todas las indicaciones seguramente seguiremos en la tendencia de disminución de accidentes de tránsito” informó la directora de Tránsito Departamental quien comentó que solo hay restricciones para vehículos de transporte público, especialmente en la vía hacia el occidente.

De otro lado, la Secretaría de Infraestructura de Antioquia anunció que para este fin de semana ninguno de los ejes viales a su cargo en el Oriente presenta cierres. Sólo hay 2 vías con restricciones: La Quiebra – Argelia y Variante Colmenas (La Ceja – La Unión – Abejorral), agregó la dependencia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: