Cinco municipios del Oriente antioqueño en alerta amarilla por posibles incendios forestales

Abejorral, Guarne, Marinilla, El Retiro y Rionegro, son los municipios en alerta.

INCENDIO GUATAPEFoto archivo: cortesía.

47 municipios antioqueños podrían verse afectados por la ocurrencia de incendios de la cobertura vegetal en zonas de bosques, cultivos y pastos, razón por la cual, el Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres –Dapard- invita a las administraciones municipales a mantener activos los Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo con el fin de evitar emergencias de esta índole. 

Jafed Naranjo Guarín, director encargado del Dapard, hizo un llamado a las administraciones y a la comunidad en general para que en esta temporada seca que se prolongará hasta el mes de marzo, estén preparados ante la amenaza de incendios forestales y ante la presencia de personas sospechosas que intencionalmente ocasionan este tipo de eventos.

Entre los municipios declarados en alerta, se encuentran cinco del Oriente antioqueño para quienes se elevó la alerta amarilla: Abejorral, Guarne, Marinilla, El Retiro y Rionegro.

Por este motivo se deben mantener activos los planes de prevención y atención de incendios con el fin de evitar la ocurrencia y la propagación del fuego, especialmente en áreas de reserva forestal.

El Dapard recuerda que muchos de los incendios forestales son provocados por el hombre y que para evitar estos eventos es necesario que las administraciones municipales hagan un acompañamiento educativo, informen a la comunidad sobre los riesgos que se generan como consecuencia del uso de la pólvora, y adviertan sobre los daños que puede provocar una fogata mal apagada o el arrojar al suelo, fósforos, cigarrillos y vidrios.

Jafed Naranjo Guarín indicó que en caso de incendio, la recomendación es avisar de inmediato a las autoridades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: