Suspendido e inhabilitado por 90 días exsecretario de Planeación de Concepción, Carlos Gómez Buitrago

Con esta es la segunda sanción que la Procuraduría le impone durante el 2012 a Carlos Rodrigo Gómez Buitrago, en su calidad de exsecretario de Planeación de Concepción. La anterior fue proferida en julio pasado por no dar respuesta a un derecho de petición tramitado por una ciudadana del municipio.

Carlos Rodrigo Gómez Buitrago Exsecretario CONCEPCIONDebido a que Carlos Rodrigo Gómez Buitrago (foto) actualmente no ejerce función pública, la sanción fue convertida en multa equivalente a los salarios devengados al momento de la comisión de la falta. / Foto: concepción-antioquia.gov.co

La Procuraduría General de la Nación, suspendió e inhabilitó por el término de tres meses a Carlos Rodrigo Gómez Buitrago, en su condición de secretario de Planeación y Obras Públicas del municipio de Concepción, para la época de los hechos, por irregularidades en el otorgamiento de una licencia de construcción.

El exfuncionario incurrió en falta disciplinaria por cuanto concedió el permiso para intervenir los espacios interiores y la cubierta de un inmueble declarado Bien de Interés Cultural del Ámbito Nacional (BICN), ubicado en el parque principal del Centro Histórico de Concepción, “sin contar con la autorización del Ministerio de Cultura ni con un plan especial de manejo y protección de BICN”, indicó la Procuraduría.

A juicio del órgano de control el exsecretario de Planeación desatendió la función propia de salvaguardar y brindar especial protección a los bienes declarados de interés cultural que se constituyen en patrimonio nacional, que al ser protegidos se convierten en un motor del desarrollo económico y social del municipio e inciden positivamente en la calidad de vida de sus habitantes.

El Ministerio Público manifestó que el señor Gómez Buitrago incumplió lo establecido en la Ley 1185 del 2008 que modificó la Ley 397 de 1997 reglamentada por los decretos 763 de 2009 y 1469 de 2010.

La falta del disciplinado fue considerada como grave a título de culpa gravísima.

En razón a que el disciplinado no ejerce función pública, la sanción fue convertida en multa equivalente a los salarios devengados al momento de la comisión de la falta.

Esta decisión de primera instancia proferida por la Procuraduría Provincial de Rionegro y notificada en estrados quedó debidamente ejecutoriada dado que los sujetos procesales no interpusieron recurso alguno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: