Se fortalece proyecto productivo que beneficia a familias desplazadas de San Carlos, San Francisco y Granada

Nariño y  Cocorná se beneficiarán en 2013 de proyectos para población desplazada y víctimas del conflicto armado.

MUNICIPIO DE SAN FRANCISCO alcaldia municipalFamilias del municipio de San Francisco, unas de las beneficiadas con el proyecto productivo. / Foto: sanfransisco-antioquia.gov.co

Con el fin de generar nuevas oportunidades para la población desplazada y víctima de este flagelo, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y la Gerencia de Negritudes de Antioquia, en coordinación con la Federación Nacional de Cafeteros avanzan en la ejecución de dos proyectos productivos en municipios del Oriente, Urabá y Bajo Cauca antioqueño.

En estos proyectos se invierten 1.158 millones de pesos que benefician a 207 familias de los municipios de San Carlos, San Francisco, Granada, Mutatá y El Bagre.

En las localidades del Oriente antioqueño, la Gobernación de Antioquia en convenio con la Federación Nacional de Cafeteros fortalecerán la producción cafetera en 150 hectáreas (50 hectáreas por municipio), mediante el mejoramiento de los beneficiaderos de café de cada uno de los 150 usuarios y la entrega de insumos, semillas, fertilizantes, insecticidas y germinadores comunitarios.

En este proyecto la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural invierte 615 millones y la Federación Nacional de Cafeteros 286 millones.

En 2013 se tiene programado adelantar proyectos para población desplazada y víctimas del conflicto armado, en otros cinco municipios antioqueños, entre ellos Nariño y  Cocorná.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: