Usuarios del aeropuerto de Rionegro muestran un índice de satisfacción del 92%, según encuesta

AEROPUERTO DE RIONEGRO

Aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro. / Foto: NOTICIAS ORIENTE ANTIOQUEÑO.

Un nivel de satisfacción del 88,9% en los servicios prestados por la concesión Airplan en los seis aeropuertos que administra, revelaron los usuarios de las terminales aéreas José María Córdova, de Rionegro; Olaya Herrera, de Medellín; Los Garzones, de Montería; Antonio Roldán Betancur, de Carepa; El Caraño, de Quibdó; y Las Brujas, de Corozal.

Este es uno de los resultados de la encuesta de satisfacción del segundo semestre de 2012 contratada por Airplan con la firma Ipsos Napoleón Franco y realizada entre 2.695 personas entre pasajeros nacionales e internacionales, personal aeroportuario, tripulación, personal de aerolíneas y visitantes, dice un informe de prensa.

Sara Ramírez Restrepo, gerente del concesionario Airplan, explicó que el Índice de Satisfacción es un promedio de las calificaciones en una escala de 1 a 100, donde 1 es un usuario totalmente insatisfecho y 100 satisfecho.

Airplan es el operador de los aeropuertos de la zona Centro Norte de Colombia, que incluye: Medellín, Rionegro, Montería, Corozal, Carepa y Quibdó.

En el aeropuerto José María Córdova de Rionegro las 1.128 personas encuestadas mostraron un índice de satisfacción del 92%. La infraestructura del terminal fue resaltada con un índice del 92%; las salas de abordaje con el 93%; la seguridad con el 96%; la entrega de equipajes con el 90%; los servicios de transporte y telecomunicaciones con el 91% y la red de establecimientos que operan en el aeropuerto con el 91%.

Entre las conclusiones y recomendaciones la encuesta precisa para el aeropuerto José María Córdova: “Cumple a cabalidad con cada uno de los indicadores que el contrato les exige, rondando en la mayoría de ellos, con una satisfacción del 100%. Su decrecimiento en el Indicador General es de 2 puntos porcentuales, presentando una baja mínima en cada uno de los servicios evaluados”, sostiene el informe.

Fuente: El Espectador

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: