Iniciaron trabajos de pavimentación de vías en urbanización de El Peñol

IMG_4166Más de 130 millones se invertirán en la pavimentación de la urbanización La Estrella. / Fotos: cortesía Alcaldía de El Peñol

El municipio de El Peñol cuenta con una amplia red vial urbana en variadas condiciones de configuración y de transitabilidad, presentándose en algunos sectores sitios sin pavimentar y con alto grado de deterioro, lo que ha dificultado la movilidad vehicular y peatonal de una manera adecuada y segura, ya que transitar por ellas exige mayor fuerza en los vehículos, desgaste de los mismos y la posibilidad de que las ruedas no tengan buen agarre sobre la vía en material de afirmado y piedra suelta ocasionando peligro potencial a los habitantes y transeúntes.

 Esta situación ha causado que la movilidad se reduzca  y que el paso de los vehículos origine mucho material particulado lo que ha generado enfermedades respiratorias especialmente en la población infantil y suciedad (polvo) al interior de las viviendas.

Uno de estos casos es la Urbanización La Estrella, pues las vías que circunda a la sector se encuentran sin terminar y enimage mal estado; sin embargo a este problema particular se le comenzó a dar solución en días pasados, gracias a la unión de esfuerzos de la administración municipal, el gobierno departamental y la comunidad.

El pasado 26 de diciembre, más de 50 personas entre funcionarios de la alcaldía,  contratistas y miembros de la comunidad de la Urbanización La Estrella realizaron un convite para la pavimentación de la vía.

Para la ejecución de la obra, el gobierno departamental aporta 2 mil sacos de cemento, el municipio aporta 100 millones de pesos y  la comunidad, mediante convenio de voluntades, se la vincula con el aporte de mano de obra calificada y no calificada. “Con el esfuerzo de todas las partes se pretende realizar la pavimentación de 260,9 ml de vía, con las especificaciones técnicas que lo ameritan para garantizar una obra de la mejor calidad posible”, indicaron fuentes de la Alcaldía Local.

El proyecto tiene un costo de más de 131 millones de pesos y se ejecutará en un plazo de 30 días.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: