En 2013 se invertiran 10.300 millones de pesos para infraestructura deportiva en La Ceja

OLYMPUS DIGITAL CAMERAMunicipio de La Ceja, Oriente antioqueño. / Foto archivo: NOTICIAS ORIENTE ANTIOQUEÑO.

Una inversión histórica se realizará en La Ceja para en el año 2013 en infraestructura deportiva, según anunció la Administración Municipal. Son 10.300 millones de pesos se invertirán en la construcción,  adecuación y mantenimiento de escenarios deportivos en barrios y veredas del municipio.

El primer proyecto se firmó con Coldeportes por valor 8.794 millones de pesos con los cuales se intervendrán las canchas del barrio Maderos, María Auxiliadora y el Corregimiento San José. La Unidad Deportiva Carlos Alberto Bernal se remodelará: contará con una nueva cancha sintética, cancha de tennis, cancha de skateboard, placas polideportivas de microfútbol y cubierta y se mejorará en entorno urbanístico.

El segundo proyecto que tiene un costo aproximado a los 1.400 millones de pesos y consiste en la construcción de las Placas Polideportivas de los barrios Ciudadela de las Flores, Leo Mazaro y Cristales II.

Con los recursos también se adecuarán las placas polideportivas de Villas de La Cruz y San Cayetano y se instalarán pisos en las placas de la Institución Educativa La Paz sede I y la Institución Educativa Bernardo Uribe Londoño sede I.

El Municipio también construirá las cubiertas de las canchas del barrio Montesol, Vereda Fátima, Vereda San Nicolás, vereda Guamito y la de la Institución Educativa Maria Josefa Marulanda. Estas obras serán cofinanciadas por el Departamento para la Prosperidad Social DPS quienes aportarán 600 millones de pesos. El Municipio aportará 800 millones de pesos.

En el mes de enero se entregará a la comunidad la nueva Placa Polideportiva Multifuncional del barrio Payuco, que brindará un nuevo espacio de recreación y sana diversión a los habitantes de la zona suroccidente. Allí se invierten 100 millones de pesos.

“La Administración Municipal le apuesta al deporte como estrategia para incentivar el uso del tiempo libre en los jóvenes, hábitos de vida saludable y generar nuevos espacios de encuentro de las comunidades cejeñas”, indicaron portavocez de la Alcaldía de La Ceja.

Con información de Comunicaciones La Ceja.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: