Indemnizan a 171 familias víctimas del conflicto armado en El Carmen de Viboral

REPARACION VICTIMAS EN EL CARMEN DE VIBORALImágen: Teleantioquia Noticias.

171 familias víctimas del conflicto armado en El Carmen de Viboral fueron indemnizadas. Los beneficiados con los recursos se mostraron satisfechos con la decisión pero manifestaron que durante mucho tiempo tuvieron que lidiar con la tramitología para acceder a la reparación.

El deber que tiene el Estado de cumplir con la reparación de las víctimas no llega a ser suficiente para borrar la memoria de los seres  queridos, dice Ana María Giraldo después de varios años de esperar la indemnización de su hijo.

Para muchas familias los trámites y la papelería han sido otra de las causas que más les ha atormentado en la reparación administrativa. “Fue tanto el trámite que el sobrino mío no volvió, después yo regresé a preguntar a la personería y me dijeron que necesitaban el certificado de Fiscalía, volví y nada. Entonces a principios de este año acudimos a la Fiscalía de Rionegro con un derecho de petición”, expresó Olga Inés Arbeláez, familiar de una de las víctimas.

Según la personería, las 171 órdenes de pago, hoy están representados en una cifra considerable de recursos: “entregamos 171 órdenes de pago,  correspondientes a 490 millones de pesos, aproximadamente”, indicó Leonardo Aristizábal, personero de El Carmen de Viboral

En Antioquia las personerías que más se destacan en la entrega de cartas-cheches, son Medellín, Bello y El Carmen de Viboral

En el 2012 con la gestión de la personería municipal más de 950 víctimas han recibido su reparación.

Con información de Teleantioquia Noticias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: