Niños del sector Sajonia, en Rionegro, piden un templo de regalo

Cerca de 400 niños de las veredas de Sajonia, en Oriente, piden en la Novena por su propia iglesia y por juguetes.

Descripción: Novena de navidad con los niños de Sajonia.Con mucha fe y devoción los niños de las veredas que circundan la capillita María Madre de Dios, en Sajonia, piden en las novenas por el templo y por juguetes. / Foto: Edwin Bustamante, El Colombiano.

Una muy participativa comunidad católica del sector de Sajonia, en el Oriente antioqueño, clama por la oportunidad para poder construir un templo que albergue a la cada vez más creciente población que llega a las misas en la capillita María Madre de Dios, cuya patrona es la venerable Madre Laura.

En cada una de las peticiones de la Novena, que por estos días celebran por primera vez con casi 400 niños, los pequeños oran con devoción: “Querido Niño Jesús, te queremos pedir paz, amor, familias unidas y un templo”.

La lluvia y el sol son dos factores climáticos que los pequeños y sus familias deben padecer durante cada celebración eucarística. “Hoy por fortuna, y gracias a la colaboración de una familia y de la Cooperativa Financiera de Antioquia, contamos con estas dos carpas que mitigan los rigores del tiempo”, precisó Elkin Darío Mosquera Isaza, párroco de la capilla que fue erigida parroquia el año pasado.

“Todo está listo para iniciar las obras que se han visto afectadas por el futuro paso de algunas vías del túnel de Oriente, y por la falta de los permisos que confiamos se aprueben pronto”, afirmó el padre Elkin Darío.

Los niños y sus padres lo apoyan en el propósito. De hecho, a lo largo del rezo de la Novena, en la que se personifica la consideración de cada día con los integrantes del grupo de teatro de la parroquia, los niños piden por el templo.

“Yo ayer estuve hablando con el Alcalde de Rionegro y creo que ya pronto todo se dará para que tengamos nuestro templo. Él se comprometió a ayudarnos a hacer realidad este sueño que tenemos no solo los que vivimos aquí, sino todos los que vienen los fines de semana a misa”, dijo una de las madres asistente.

Con el coro parroquial y los entonados villancicos, la comunidad de la capilla María Madre de Dios confía en que esta Navidad su clamor sea escuchado.

Fuente: El Colombiano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: