Más recursos para el desminado humanitario en San Francisco y Granada

desminado-cortesia-640x280-18122012
Foto: Javier Alexander Macías, El Colombiano.
Fincas y parcelas donde los campesinos puedan cultivar sin miedo a las minas es la meta en la que la Gobernación de Antioquia busca aportar dentro del proceso de desminado humanitario que viene realizando el Ejército en los municipios San Francisco y Granada, y que será fortalecido con la inversión de 270 millones para suministros e implementos.

El martes pasado, en el coliseo municipal de San Francisco, el secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño Uribe, hizo entrega del apoyo, consistente en suministros tecnológicos y en sistemas, gasolina para movilizar tropas, provisiones de hidratación para el equipo de desminado, entre otros.

“Además de esta inversión, la Gobernación de Antioquia ha aportado 200 millones a la Séptima División del Ejército –en bloqueadores de frecuencia- para el tema de desminado de emergencia en Antioquia, y 150 millones de pesos –en un convenio con Handicap Internacional– para atención jurídica, asistencia en salud física y mental, rehabilitación y ayudas complementarias para víctimas de minas antipersonal, munición sin explotar y artefactos explosivos improvisados”, informó el Secretario de Gobierno de Antioquia.

Londoño destacó, además, el proceso de intervención que viene realizando la administración departamental en la región, donde este año se empezó a desarrollar el proyecto “Reconstrucción del capital social y físico en comunidades afectadas por el conflicto armado”, que beneficia a 230 familias que han retornado a Argelia, Cocorná, Nariño y San Francisco.

De esa cifra, 105 familias son de este último municipio. La iniciativa, que es un convenio entre la Gobernación de Antioquia y la Unión Europea, prevé la inversión  de 4.028 millones (2.801 millones de pesos aportados por la UE y 1.227 millones de la Gobernación).

El aporte de la Gobernación de Antioquia incluye la implementación de 230 iniciativas productivas y la construcción de cuatro obras de infraestructura comunitaria, una por municipio.

Fuente: Gobernación de Antioquia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: