En La Ceja firman acuerdo para prohibir eventos donde se maltraten animales

Mediante acuerdo municipal, el Concejo de La Ceja  restringió eventos como las corridas de toros, los circos y las galleras. Además se aplicarán sanciones en caso de envenenamiento de animales de compañía, entre otras disposiciones

P12-49979Con el acuerdo, La Ceja se declara municipio protector y defensor de animales. / Foto. Mario Arroyave, El Colombiano

Los concejales de La Ceja aprobaron un acuerdo municipal por el cual se establece una política pública para la protección de los animales. Con dicho acuerdo, los circos con animales, plazas de toros móviles, becerradas y galleras prácticamente no tendrán entrada; además se delega a la Administración Municipal la realización de jornadas masivas de esterilización, vacunación y adopción de animales de compañía.

Igualmente se obliga a la destinación de recursos presupuestales necesarios para el funcionamiento del Coso municipal y se crea un Comité Municipal de Protección de fauna, el cual vigilará el cumplimiento del acuerdo municipal aprobado.

Las sociedades protectoras de animales, como AnimaNaturalis, celebraron esta decisión: “el oriente antioqueño ha sido una zona manchada por el maltrato animal en los últimos tiempos, por lo que AnimaNaturalis felicita la gestión de defensores de animales y celebra la voluntad política del municipio de la Ceja del Tambo para proteger a los animales y restringir la entrada de espectáculos que los utilizan con medidas estrictas difíciles de cumplir”.

Fuente: AnimaNaturalis

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: