Cuatro municipios del Oriente antioqueño reportan personas lesionadas por uso de pólvora

Con la campaña “Que nadie de tu familia queme pólvora; prevenir es disfrutar”, se ha logrado disminuir las víctimas del Oriente.

cifras-quemados-navidad-640x280-12122012Hasta el momento, el reporte oficial habla de cinco casos de quemados por pólvora en el Oriente antioqueño. / Foto: Henry Agudelo, El Colombiano.

En lo que va corrido de diciembre, los municipios de El Santuario, Guarne, Cocorná y Rionegro, en el Oriente antioqueño, registran casos de personas lesionadas con pólvora, según el reporte entregado por Zulma del Campo Tabares, gerente de Salud Pública de Antioquia.

De acuerdo con elcolombiano.com hasta el momento son 86 las personas que han resultado afectadas por el uso de juegos pirotécnicos, de ellos, hasta el momento se han dado a conocer 5 casos reportados en la región del Oriente.

Zulma del Campo Tabares Morales expresó su preocupación porque de los lesionados, 46 son menores de 18 años: “esto es muy preocupante porque en el departamento no debería haber personas afectadas por manipulación de pólvora, mucho menos menores de edad”. “Muchos de los accidentes se producen en quienes están manipulando la pólvora y en quienes están observando”, agregó la gerente de Salud Pública de Antioquia.

La Dirección Seccional de Salud trabaja en la campaña “Que nadie de tu familia queme pólvora; prevenir es disfrutar”, con la que ha logrado disminuir las víctimas del Oriente, una de las subregiones más afectadas por el uso de estos elementos.

 

Anuncios

One Trackback to “Cuatro municipios del Oriente antioqueño reportan personas lesionadas por uso de pólvora”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: