Consejo de Gobierno de Antioquia convocó a los alcaldes del Valle de San Nicolás

interna_consejo_quiramaLos mandatarios locales destacaron este encuentro ya que invita a planificar desde las localidades, teniendo en cuenta el conocimiento de quienes viven en las zonas. / Foto: Gobernación de Antioquia.

En la mañana del lunes se realizó en el Recinto Quirama de El Carmen de Viboral, un Consejo de Gobierno con varios alcaldes del Valle de San Nicolás, región del Oriente antioqueño. “Estamos avanzando en algo que es muy fácil decir y es muy difícil hacer y es trabajar junto a los alcaldes”, manifestó el gobernador Sergio Fajardo quien aseguró no saber de proyectos realizados entre dos o más municipios municipios en los últimos 20 años en la zona.

El mandatario destacó que los mandatarios que asistieron vienen trabajando con seriedad en la actividad rural, el desarrollo del campo, las estrategias agrícolas, temas de movilidad, seguridad, infraestructura educativa y salud, entre otros temas.

Agregó Fajardo que el compromiso hasta el momento es trabajar de forma articulada pero se vienen dos procesos cruciales en el primer trimestre del próximo año y le darán sentido a estos encuentros: la reunión del tema de regalías y los acuerdos públicos municipales para definir el trabajo entre municipios y gabinete departamental de acuerdo a sus necesidades.

“Es un trabajo serio, riguroso y organizado que impactará en todos los municipios de Antioquia y romper esa tradición de ir de pueblo en pueblo prometiendo cosas”, concluyó el gobernado de los antioqueños.

El alcalde de San Vicente Ferrer, José Antonio Bedoya, manifestó que esta reunión es un ejercicio muy interesante porque se planifica el territorio desde las localidades y no desde los entes centrales. “Es algo que no se había hecho y así aportaremos al proceso de planificación siendo conocedores de la zona”, comentó el mandatario, quien propuso planificar y desarrollar estrategias en los temas agropecuarios para desarrollar el campo de la región del Oriente y favorecer los municipios con esta vocación.

Por su parte, Luis Eduardo Ochoa, alcalde de Guarne, explicó que esta reunión convocada por el gobernador Sergio Fajardo para los varios municipios del valle de San Nicolás permitirá para presentar proyectos articulados que garanticen el acceso a recursos de las regalías.

“Este encuentro de alcaldes y gabinete es un balance positivo ya que encontramos una ruta y una dinámica colectiva regional territorial que es el elemento fundamental por el cual hemos sido convocados y que nos parece fundamental para desarrollar aspectos como el turismo, el medio ambiente y la productividad”, resaltó José Gildardo Hurtado, alcalde de Marinilla.

Fuente: Gobernación de Antioquia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: