Inician estudios complementarios hidrogeológicos y bióticos del Túnel de Oriente

Foto: El ColombianoFoto archivo: elcolombiano.com

La empresa italiana Geodata Engineering y el consorcio colombo-chileno Siga Plyma empezaron en campo los estudios complementarios hidrogeológicos y bióticos solicitados por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) para el proyecto del túnel de Oriente.

Jaime Ramírez Ossa, gerente de la Concesión Túnel Aburrá Oriente, informó que el plazo para estos análisis ambientales es de seis meses y que hasta el momento cuestan cerca de 2.000 millones de pesos. Luego se le pasarán a Cornare, que definirá la posible continuidad de la construcción de la obra.

Al mismo tiempo, la Gobernación de Antioquia tiene listo el borrador del plan de mejoramiento que le pidió la Contraloría General de la República en noviembre, en el control excepcional que le hizo al contrato entre la Gobernación y la Concesión, para afrontar los 34 hallazgos administrativos que reportó el ente de control en el informe.

Mauricio Valencia Correa, secretario de Infraestructura de Antioquia, anunció que el viernes 14 de diciembre le entregarán el plan a la Contraloría y que la semana siguiente lo presentarán a la opinión.

ACCIÓN DE VEEDURÍA CONTRA FAJARDO

Hoy presentarán acción disciplinaria contra Fajardo, porque la licitación de los estudios complementarios no la hizo la Gobernación sino la Concesión. Mauricio Valencia, de Infraestructura, ratificó que ese es el curso adecuado.

Fuente: El Colombiano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: