V Foro Regional Territorio, Cultura y Turismo, en El Carmen de Viboral

EL CARMEN DE VIBORAL

Foto archivo: NOTICIAS ORIENTE ANTIOQUEÑO

Bajo el lema “Artesanías, Encuentro de Identidades”, se realizará el próximo 7 de diciembre en El Carmen de Viboral el V Foro Regional de Territorio, Cultura y Turismo.

En este encuentro participarán Clara Inés Sánchez Arciniegas,  Directora de Calidad y Desarrollo Sostenible del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, quien será la encargada de desarrollar el panel relacionado con las políticas de turismo y artesanía.

Para el panel de Propiedad Intelectual y artesanía, asistirá el abogado especializado Alexander Parra, delegado de la Subgerencia de Desarrollo de Artesanías de Colombia, quien será el encargado de presentar una ponencia que explicará la importancia de los derechos de propiedad intelectual en este campo.

También se contará con la presencia de la estudiante de antropología de la Universidad Javeriana, María Victoria Portela, cuya ponencia girará en torno a la importancia de la cerámica de El Carmen de Viboral como patrimonio cultural inmaterial de nuestro país.

Igualmente el foro contará con una muestra interactiva con artesanos invitados de la “ruta artesanal” del Oriente antioqueño y con otra charla orientada a la cerámica y la música instrumental, que estará a cargo de los artesanos alfareros Nelson Zuluaga Londoño  y Daniel Londoño Cardona.

El encuentro girará bajo el lema “Artesanías, Encuentro de Identidades”, que surge tras la definición de la artesanía como una actividad trascendente que lleva al ser humano a una constante reflexión sobre lo que es, sobre el lugar que habita, sus derechos y deberes, sobre aquel conjunto de rasgos que lo identifican como individuo y como miembro de una comunidad.

Dicha trascendencia nos permite pensar que la Artesanía se erige como una de las formas más humanas y diáfanas de aporte al entramado social, su relevancia debe ser el aval para que la incidencia sea directa en el proceso de construcción y desarrollo responsable del territorio.

Fuente: Artesanías de Colombia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: