Premian al Hospital San Vicente Fundación de Rionegro por su compromiso con el cuidado del agua

CENTROS ESPECIALIZADOS SAN VICENTE FUNDACIÓN RIONEGROCentros Especializados de San Vicente Fundación de Rionegro. / Foto archivo: NOTICIAS ORIENTE ANTIOQUEÑO.

Los Centros Especializados de San Vicente Fundación de Rionegro recibieron el pasado 27 de noviembre el Premio BIBO de El Espectador 2012, en la categoría Agua.

Con el Premio BIBO, el diario El Espectaror y la WWF (World Wild Life Fund – Fondo Mundial para la Naturaleza), hacen reconocimiento público a las empresas que estén desarrollando las mejores prácticas ambientales en la gestión integrada de recursos hídricos en Colombia.

Centros Especializados de San Vicente Fundación en Rionegro – Antioquia, fue la institución ganadora del primer puesto, luego de presentar los avances implementados para alcanzar el ahorro y la maximización del recurso agua.

En los Centros Especializados de Rionegro se utilizan aguas recicladas para los sistemas de riego de los jardines y zonas verdes, además de las descargas de los orinales y sanitarios; igualmente, las griferías están adecuadas para reducir los consumos de agua, utilizando aparatos sanitarios de bajo consumo, logrando ahorros superiores al 20%.

El complejo de salud en su sede del Oriente antioqueño, cuenta además con plantas de tratamiento de aguas residuales, aguas grises y agua potable; y el el calentamiento del agua requerida por el hospital se hace a través de páneles solares y un intercambiador de calor que permite aprovechar el agua caliente obtenida en el proceso de producción de aire acondicionado.

Con todas estas iniciativas en práctica, Centros Especializados de San Vicente Fundación ratifica no sólo su cumplimiento con la preservación de la vida, sino además con la preservación del entorno y su compromiso con el medio ambiente.

Con información de Centros Especializados San Vicente Fundación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: