Inauguran agroindustria panelera que beneficiará a cincuenta familias en San Rafael

Agroindustria El Palmar SAN RAFAELLa construcción de la Agroindustria El Palmar, de la vereda Los Centros, tuvo un costo de más de de 130 millones de pesos. / Foto: @sergio_fajardo.

Este fin de semana fue inaugurada en la vereda Los Centros, de San Rafael, la agroindustria panelera El Palmar. En el acto hicieron presencia el gobernador de Antioquia Sergio Fajardo, directivos del SENA, funcionarios de la Secretaría de Agricultura,  agroproductores del la región, funcionarios de la administración municipal, representantes de los medios de comunicación y población en general.

Dicha planta se  constituye en una alternativa de producción panelera que cumple la normatividad higiénico sanitaria exigida para la producción de los alimentos, y cuida la sostenibilidad ambiental, económica y social de la región.

Este proyecto beneficiará a 50 familias de la zona, 10 socios de la empresa asociativa de trabajo, 15 trabajadores de la planta y 25 productores indirectos. Para hacer de ella una realidad la Gobernación invirtió $110 millones de pesos y la administración municipal aportó la Escuela de Campo de Caña, con una inversión por $ 17 millones. Y para el semillero los aportes llegaron a 10 millones de pesos.

Esta empresa se alimenta del área de cultivo de caña que en esta vereda es de 25 hectáreas, con una producción quincenal de 3 a 4 toneladas. Produce panela en polvo, panlines, blanqueados y panela redonda.

Con información de la Gobernación de Antioquia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: