Niña de 10 años, que fue abusada por su padrastro, dio a luz un bebé en el hospital de Rionegro

P1570886Carlos Enrique Patiño Escobar, sindicado de ser el padrastro abusador, fue capturado en zona rural de El Santuario. / Foto: cortesía Policía Antioquia.

Como si fuera una esclava, una familia de campesinos mantenía sometida a una niña de 10 años que el pasado domingo dio a luz a un bebé en el hospital San Juan de Dios de Rionegro.

El mismo día que nació el hijo de esta pequeña, uno de sus hermanos denunció al abusador, quien resultó siendo el mismo padrastro.

La niña le contó a su hermano que el hombre que en el año 2008 le dio sus apellidos cuando vivían en Fresno (Tolima), fue el que la ultrajó en una finca cercana a la casa de sus abuelos, en Frontino. Desde hace cuatro meses se habían trasladado  a vivir al Oriente antioqueño.

Con esta denuncia y otros elementos de prueba, la Policía de Infancia y Adolescencia del municipio de El Santuario se desplazó el lunes hacia la vereda de La Florida, de esa localidad, en busca de Carlos Enrique Patiño Escobar.

El hombre de 42 años fue capturado cuando se desplaza hacia su lugar de trabajo. Ese mismo día fue llevado ante un juzgado de ese municipio, que lo envío a la cárcel por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

En el marco de la investigación se ha podido establecer que este hombre obligaba a la pequeña a guardar silencio, chantajeándola con el argumento de que él sostenía a la familia y si ella hablaba los abandonaría.

La esposa de Patiño, según las investigaciones, se percató hace dos meses del embarazo de su hija, pero no denunció. La pequeña, entre tanto, era vendada para que no se le notara su embarazo y encerrada para que nadie la viera.

Ademas de ser abusada, la niña era obligada a cocinar, a hacer los oficios de la casa y a atender, casi exclusivamente, a este hombre.

Tanto la niña de 10 años como su hijo recién nacido, son atendidos por Bienestar Familiar. Igualmente, el Instituto acogió en un hogar sustituto a otro niño de 4 años, hermano de la pequeña abusada, para restablecimiento de los derechos.

Fuente: Diario ADN.

Anuncios

2 comentarios to “Niña de 10 años, que fue abusada por su padrastro, dio a luz un bebé en el hospital de Rionegro”

  1. YO PREGUNTO SI ESTO SE LO HICIERAN A LA HIJA DEL PRESIDENTE SANTOS O A UN JUEZ DE LA REPUBLICA QUE PASARIA……. POR FAVOR CORRUPTOS COLOQUEN CADENA PERPETUA A ESTOS BARBAROS.

  2. La madre de la niña también debe de pagar, como no se iba a dar cuenta de lo que estaba pasando con su pequeña hija, es una descarada al igual que la porquería de padrastro, antes de la cadena perpetua deberían de dejarlo amarrado por varios días sin darle ni gota de agua, paraque los demás aprendan y jamas se les pase por la mente hacer una grosería como estas, pero como es la justicia en Colombia no demoran en darle un cargo de concejal o hacerlo quedar como un rey ante el mundo como lo que están haciendo con los cabrones y podridos guerrilleros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: