Más vigilancia para las vías de la Zona Páramo del Oriente antioqueño

Microtráfico, minería ilegal y delincuencia común, fueron los principales temas analizados en reunión entre Secretario de Gobierno de Antioquia y alcaldes de Sonsón, Argelia y Nariño.

Consejo de Seguridad realizado en Sonsón. / Imágen: cortesía.

Con el propósito de analizar la situación de seguridad en el Oriente del departamento, el Secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño Uribe, visitó el municipio de Sonsón el fin de semana anterior para encabezar un consejo de seguridad en compañía de la Policía Nacional, Policía Judicial, Ejército Nacional, Personería y alcaldes de Argelia y Nariño, entre otros representantes del orden civil de estas localidades.

Microtráfico, minería ilegal y delincuencia común, fueron algunos de los temas que más preocupan a las autoridades locales y para los cuales se plantearon varias estrategias en aras de fortalecer la seguridad y la convivencia en esta región de Antioquia.

“Históricamente en el Oriente anteriormente los problemas de seguridad más complejos estaban relacionados con la guerrilla y cultivos ilícitos. Sin embargo, hoy en día las modalidades delictivas han cambiado y tenemos ahora otros retos a los cuales le vamos a prestar toda la atención para salvaguardar la tranquilidad de estos municipios, tal como lo estamos haciendo en otras zonas de nuestro Departamento”, explicó el Secretario de Gobierno.

Agregó que con la entrega del parque automotor para las unidades de Ejército y Policía que hacen presencia en esta región, se realizará una presencia y vigilancia más continua en algunos corredores viales que han sido identificados como los que más presentan casos de hurtos y otros delitos realizados por delincuencia común, a la cual se le está haciendo un trabajo de investigación y judicialización para dar con la captura de quienes integran estas organizaciones criminales.

Así mismo, la fuerza pública, con el apoyo del Escuadrón Móvil de Carabineros,  se comprometió a realizar operativos para prevenir la proliferación de minas ilegales en el territorio, al tiempo que se hará un fortalecimiento a la red de apoyo, para lo cual, los alcaldes de comprometieron adquirir radios de comunicación y la Gobernación a la instalación de antenas para su funcionamiento, explicó el funcionario.

Finalmente, Londoño Uribe, indicó que estas estrategias que hacen parte de la Política de Seguridad Integral de Antioquia la más educada, serán revisadas en tres meses para analizar los resultados y tomar las decisiones que tengan lugar.

Fuente: Gobernación de Antioquia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: